sábado, abril 27, 2024

Las autoridades promocionan turísticamente Santiago de Cuba.

Las autoridades cubanas están llevando a cabo una promoción de sus recursos turísticos y especialmente del área de Santiago de Cuba. Una de estas acciones es la próxima realización de un viaje de familiarización de prensa, entre cuyos miembros habrá representantes de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que preside Mariano Palacín.

Por: Andrés Alonso Madrid. 05.09.2023

El viaje se iniciará con una visita a la basílica del Cobre, donde se encuentra l Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. El Cuartel de Moncada y su museo, junto con una paseo en barco por la bahía, serán potro de los objetivos así como la Fortaleza San Pedro de la Roca del Morro, patrimonio de la UNESCO.

Un recorrido por el centro de la ciudad para conocer sus barrios coloniales y al Museo del Carnaval serán otros de los objetivos de los periodistas. No faltará, por supuesto, la Casa de la Trova para escuchar música tradicional local.

La Gran Piedra, las plantaciones de café, el Jardín Botánico y el Museo de La Isabelica, y el Museo del Ron, también, serán visitados. 

El viaje incluye recorridos Holguín, Guardalavaca, Gibara, la isla de Cayo Saetí, la bahía de Nipe, la península Ramón de Antillas son otros de los interesantes puntos incluidos en el recorrido del viaje de prensa turística.