martes, abril 7, 2020

50° aniversario del Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group celebra este año su 50 aniversario y ha escogido la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para iniciar los actos conmemorativos de esta efeméride, hacer balance del año y comunicar las novedades de la compañía. Entre las más destacadas, el anuncio de nuevos presidente y CEO.

Tras 50 años de trayectoria en el sector turístico, Grupo Empresas Matutes reforma su estructura organizativa para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la empresa apuesta por la separación entre la gestión del patrimonio inmobiliario y el operador hotelero.

De este modo, con la firme intención de enfocarse y seguir creciendo como operador hotelero y desarrollando sus propias marcas, Abel Matutes Prats será el nuevo presidente y Jesús Sobrino el nuevo CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ostentaba hasta el momento el cargo de subdirector general que queda en manos de Carmen Matutes Prats. Por su parte, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia delholding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.

El presidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; y el CEO de la compañía hotelera, Jesús Sobrino, han hecho, además, un balance muy positivo de 2019. Año en el que Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Creciendo en el Mediterráneo

Este 2020 Palladium Hotel Group continuará consolidando su estrategia de expansión con importantes aperturas. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido que será uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en el mercado nacional y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.

También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium Hotel Group abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.

Con estas nuevas aperturas, previstas para el verano, Palladium Hotel Group da un paso más para seguir posicionándose como referente en alojamientos de lujo en el Mediterráneo, además de reforzar su apuesta por la mejora de sus productos y servicios con la expansión de dos de sus marcas más importantes: Grand PalladiumHotels& Resorts y PalladiumHotels.

De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels, hasta ahora sólo presente en Madrid, a Málaga y Valencia; así como exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021 por primera vez tras triunfar en el Caribe.

2019, un año clave

Sin duda, 2019 se ha convertido en uno de los años más importantes de Palladium Hotel Group de los últimos tiempos. Durante este año, la prioridad del grupo ha sido impulsar su expansión con nuevas aperturas y marcas, así como consolidar su modelo de negocio basado en la gestión y explotación hotelera con socios externos y fondos de inversión.

Como principal hito del año, ha destacado el lanzamiento de la marca BlessCollectionHotels y su concepto pionero de lujo hedonista, con el que la compañía ha logrado posicionarse como uno de los referentes del sector hotelero de lujo nacional con Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza. Por su parte, el crecimiento de la marca PalladiumHotels, con Palladium Hotel Costa del Sol, ha supuesto la llegada del grupo por primera vez a Málaga y a una región tan importante como Costa del Sol.

Otro de los eventos relevantes para el grupo en 2019 fue la celebración de la fiesta de inauguración de los nuevos Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel en el novedoso destino de Costa Mujeres, al norte de Cancún, México, que ha hecho que el resort se haya convertido en uno de los hoteles de moda del Caribe mexicano.

Además, 2019 ha sido el año en el que Palladium Hotel Group ha querido reforzar su compromiso con el deporte convirtiéndose en el nuevo patrocinador principal del Real Madrid de Baloncesto para las próximas tres temporadas. También ha anunciado el acuerdo con el equipo de la NBA Brooklyn Nets y el nombramiento de la golfista Carmen Alonso como embajadora de la marcaPalladium Golf. Asimismo, el grupo cuenta en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel, con el primer Rafa Nadal Tennis Centre fuera de España.

50 años convirtiendo clientes en fans

Palladium Hotel Group ha conseguido convertirse en una de las compañías más relevantes y más exitosas de la industria hotelera nacional. Pero para conocer la verdadera historia de su éxito hay que remontarse a finales de los años 60, cuando Abel Matutes Juan decidió embarcarse en el negocio hotelero con el objetivo de crear alojamientos de calidad y de ofrecer el mejor servicio y experiencias únicas a los viajeros.

Sus primeros pasos comenzaron en las Islas Baleares con la apertura de dos hoteles en Ibiza y la creación de Fiesta Hotels& Resorts. Desde ese momento hasta hoy, la compañía hotelera ha ido evolucionando con un servicio de calidad y excelencia como pilares fundamentales.

Así, el grupo avanzó en Baleares y en las Islas Canarias para continuar su expansión en Caribe en los años 90, a la que siguieron nuevos destinos como Italia, México o Brasil con la llegada del nuevo siglo. En su trayectoria destacan la creación de nuevas marcas y productos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, tras llegar a un acuerdo con Hard Rock Internacional, y el impulso a marcas de lujo que personalizan la experiencia de cada cliente como Only YOU Hotels, Grand PalladiumHotels& Resorts, TRS Hotels o BLESSCollectionHotels.

Gracias tanto a la renovación y modernización de sus alojamientos y marcas, como a la constante apuesta por la innovación, Palladium Hotel Group ha evolucionado hasta contar en la actualidad con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.