El pasado jueves 8 de agosto un pedazo de Florianópolis invadió Buenos Aires. Por segundo año consecutivo, la capital de Argentina fue elegida por Destino Floripa & Região, ex Floripa Convention & Visitantes Bureau, como uno de los cuatro únicos destinos internacionales en realizar el Florianópolis Day, un evento dirigido a operadores turísticos, agentes de viajes y prensa local para presentar el potencial turístico de la región metropolitana de Florianópolis.
El evento, considerado un éxito por la organización, contó con alrededor de 50 invitados y contó con la presencia de autoridades como el embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, y el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luiz Augusto Ferreira Marfil. Durante el Día de Florianópolis, las empresas asociadas al Destino Floripa mostraron el potencial de la Gran Florianópolis, comenzando por el aeropuerto, considerado por cuarto año consecutivo como el mejor de Brasil, además de la calidad de los servicios como alojamiento, restauración, fácil acceso y numerosas atracciones turísticas.
Una vez más, Buenos Aires fue elegida como sede del evento debido a la gran cantidad de argentinos que visitan Florianópolis y la región. Según la ANAC, de enero a abril de 2024, desembarcaron en los aeropuertos de Santa Catarina casi 100 mil visitantes argentinos, lo que consolida al país como el mayor mercado internacional emisor de turistas a Florianópolis y la región.
“La acción busca dar a conocer los atractivos de la región metropolitana a formadores de opinión, prensa y agentes de viajes, atrayendo aún más eventos y turistas argentinos, especialmente fuera de la temporada de verano”, destaca Mário Costa Junior, presidente de la entidad.
Este año se realizarán seis talleres nacionales y cuatro internacionales, en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En Buenos Aires, el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Florianópolis, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Embajada de Brasil en Argentina y la aerolínea JetSmart, y el patrocinio de Costão do Santinho Resort.
Florianópolis y región
Conocida nacional e internacionalmente como Isla Mágica, Florianópolis recibe su cariñoso apodo por varias razones. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran no sólo a la capital de Santa Catarina, sino también a toda la Gran Florianópolis, como destinos paradisíacos, la región ofrece otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que brinda diferentes opciones, haciendo Es posible pasar del mar a la montaña en tan sólo dos horas de viaje.
Más que playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, la región es rica en historia y cultura. Las raíces se pueden encontrar en todas partes, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con casas coloniales. La región también conquista a través de su estómago. El sabor local es tan llamativo que convirtió a Florianópolis en la primera de Brasil en recibir el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.
Además, es un referente en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH de Brasil, ostenta el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos. en el país.
Sobre el Destino Floripa y Región
Con más de 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.
Trabaja apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promocionando la región para incrementar el flujo turístico, generando negocios para los socios e intermediando la comunicación entre autoridades públicas y privadas y el tercer sector.
Para aquellos interesados en conocer más sobre Florianópolis y la región, el sitio web de la entidad (www.destinofloripa.com.br) ofrece informaciones dirigidas a agentes de turismo, organizadores de eventos y, por supuesto, turistas.