
KLM, Transavia y el Consorcio de Construcción Visser & Smit Bouw | Croonwolter&dros han dado un paso importante en la construcción del «KLM E&M Tech Center» y la «Transavia Greenbase» en el Hangar 10 del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. El pasado 7 de abril, los socios han iniciado simbólicamente la construcción del nuevo taller de Transavia y, la sección de KLM comenzará su construcción más adelante este año. Por primera vez se realizará entonces, el mantenimiento de aeronaves para KLM y Transavia bajo un mismo techo.
«El inicio de la construcción del KLM E&M Tech Center y la Transavia Greenbase es un hito importante. Esta remodelación simboliza nuestro compromiso conjunto con la innovación y la eficiencia en la industria de la aviación. Hoy hemos colocado, literal y figurativamente, la nueva base para un hangar energéticamente eficiente y un entorno laboral moderno para los colegas que trabajan en el mantenimiento de los nuevos aviones Airbus de KLM y Transavia. La renovación de la flota no termina con la compra de nuevos aviones. También requiere la renovación de nuestros hangares y la formación continua del personal que trabaja en ellos. Estamos trabajando colaborativamente con el consorcio de construcción Visser Smit Bouw y Croon Wolters Dros, y esperamos avanzar adecuadamente para entregar este hangar durante el transcurso de 2026.» Mencionó Sylca Vellinga, VP Real Estate & Facility Contracting.
Primer edificio sin gas en Schiphol-East
El Hangar 10 es una instalación anexa al Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol: construido en los años 60, tiene un tamaño de aproximadamente 14,500 m² y ya no cumplía con los estándares actuales. El hangar renovado tendrá una distribución abierta con abundante luz natural y se utilizará para el mantenimiento de los aviones de Transavia y el Centro Técnico de Ingeniería y Mantenimiento de KLM. Además de la renovación del hangar, también se construirán dos nuevos edificios de oficinas para Transavia y KLM. Esto elevará el área total a aproximadamente 27,000 m².
Este será el primer hangar sin gas natural de KLM en Schiphol-East, lo que significa que, el edificio ya no utilizará gas para calefacción ni para ningún otro tipo de operación. La modernización del Hangar 10 forma parte de los Proyectos de Alto Impacto de KLM Real Estate & Facility Contracting. La remodelación recibirá una certificación BREEAM, que es un estándar internacional para clasificar edificios en función de su sostenibilidad y eficiencia energética.
KLM y Transavia bajo un mismo techo
El hangar ofrecerá espacio tanto para KLM como para Transavia para realizar el mantenimiento de aeronaves. Nunca antes Transavia y KLM habían operado literalmente bajo un mismo techo. A principios de este año, KLM comenzó la construcción de un nuevo centro de entrenamiento, llamado The Link, que albergará cinco simuladores de vuelo que serán utilizados por ambas compañías para la formación de pilotos.