Cuando hablamos de realizar un viaje a un destino soñado tenemos en mente varios lugares, entre ellos, Islas Caimán. Es que con sus magníficos arrecifes de coral y aguas brillantes, claras y color turquesa, las Islas Caimán son un destino demandado por los viajeros. En la columna de hoy, voy a mencionar algunos puntos importantes a tener en cuenta para imaginar cómo sería viajar allí y, quizás, para efectivamente organizar las próximas vacaciones.
Las Islas Caimán son un territorio británico dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y Honduras, esto es a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 km al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa.
Su capital es George Town, que se encuentra en Gran Caimán, la isla más grande. Islas Caimán, para 2008, contaba con una población de 69 mil habitantes.
En cuanto al clima, la temperatura más alta es de 32° en julio y agosto y la temperatura más baja es de 21° en enero, febrero y marzo, aproximadamente. Ustedes se preguntarán “¿cuál es el peor mes para visitar estas islas?”, octubre, porque llueve 17 de los 31 días. “¿Y el mejor mes?”, abril, porque llueve 6 de los 30 días.
Respecto a rutas y caminos, las Islas Caimán cuentan con más de ochocientos kilómetros de calles, todas ellas pavimentadas. Aeropuertos hay tres, uno en cada isla.
El dólar de Caimán es la moneda oficial, pero el dólar norteamericano es ampliamente aceptado.
En cuanto a la lengua, el inglés es el idioma predominante, pero muchos hablan dialectos criollos locales.
Turismo en Islas Caimán
El turismo es una importante fuente de ingresos y está orientado a viajeros de alta sociedad, principalmente del área de Estados Unidos. La mayoría de los hoteles se encuentra en Gran Caimán, por lo que es un buen punto de partida para otros puntos de interés alrededor de las islas. Una de las principales atracciones de Gran Caimán es Seven Mile Beach, sobre la que se extienden varios hoteles y centros turísticos.
Las tres islas ofrecen oportunidades para el buceo. Hay varios arrecifes y lugares donde los turistas pueden nadar con rayas incluyendo Stingray City en Gran Caimán.
Otras atracciones turísticas de Gran Caimán son el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9 hectáreas en la playa del contramaestre, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar y la Ruta de Mastic, un sendero a través de los bosques en el centro de la isla.
¿Qué otras actividades se pueden realizar? Se puede hacer snorkel, buceo, navegación, visitas guiadas al Museo Nacional y al Queen Elizabeth II Botanic Park (parque con jardines temáticos), recorridos a las playas paradisíacas como Seven Mile Beach, visitar tiendas y comer en restaurantes barritas de merluza.
Florencia Pastrana
Para más información visitar: https://www.visitcaymanislands.com/en-us/
https://www.gov.ky/ http://www.caymanislas.com/sobrecayman/serviciosyoperadores.aspx#googtrans(es)