El día miércoles 26 de agosto se llevó adelante un encuentro en la ciudad de Santa Fe con el Director de Turismo y Presidente del Ente Turístico de Santa Fe, Franco Arone. La reunión tuvo como objetivo comenzar a trabajar mancomunadamente para el momento en que se reabra el turismo. Durante la charla se conversó sobre la situación actual del sector en ambas ciudades, se evaluaron y compartieron las medidas implementadas y se delinearon líneas de trabajo conjuntas que favorezcan el turismo intraprovincial entre ambos municipios.
“Pensamos que un convenio entre las dos ciudades más importantes de la provincia va a ser una de las primeras acciones que vamos a realizar porque el primer paso del turismo va a ser el de cercanía y en auto, algo que ambas ciudades cumplen”, expresó Adrián Ghiglione, Secretario de Deporte y Turismo de Rosario, quien participó del encuentro junto a Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario.
La corta distancia y la buena conectividad, dejan planteado un buen escenario para el desarrollo del turismo entre Rosario y Santa Fe. Es por eso que desde este semana se pondrán en marcha acciones para que agencias receptivas de ambas lugares compartan sus propuestas turísticas entre sí y estén capacitadas para ofrecer ambos destinos a los viajeros.