Delta ofrece más vuelos desde y hacia la ciudad de Nueva York .
- Delta ofrece más vuelos desde y hacia la ciudad de Nueva York que cualquier otra aerolínea*, incluido el servicio recientemente restablecido a varios mercados comerciales de EE. UU.;
- En julio, Delta aumentará hasta 300 vuelos diarios desde sus centros de operaciones en Nueva York a casi 100 destinos nacionales e internacionales.
Ha pasado más de un año desde que el COVID-19 paralizó la ciudad de Nueva York. Ahora, con las tasas de vacunación en aumento y además de las restricciones de capacidad para la mayoría de los lugares de reunión públicos que se levantarán el 19 de mayo, la Gran Manzana está dando pasos importantes hacia la recuperación, ninguna aerolínea está más preparada que Delta para dar la bienvenida a sus clientes. A partir de este verano, la aerolínea operará más de 300 salidas diarias en total desde sus centros de operaciones en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK) y LaGuardia (LGA) de Nueva York, más que cualquier otra aerolínea*.
“Desde brindar un servicio esencial para los trabajadores de la salud con un puñado de vuelos en el pico de la pandemia hasta atender a más clientes en las próximas semanas y meses, Delta y sus más de 9 000 empleados con sede en Nueva York han sido durante mucho tiempo parte de la comunidad de la ciudad”, dijo Henry Kuykendall, vicepresidente senior de Operaciones Aeroportuarias del Este. “Los desafíos que experimentamos durante el año pasado solo profundizaron nuestra conexión y compromiso con esta ciudad dinámica y resiliente donde vivimos, trabajamos y servimos. La gente de Delta ha estado y seguirá estando con Nueva York en cada paso del camino. Ya sea que vengan a disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer o que se conecten a través de nuestra red global, los clientes pueden confiar en Delta para ayudarlos a recuperar sus vidas».
El itinerario doméstico e internacional de Delta en Nueva York-JFK se ha recuperado significativamente en 2021, con el servicio restablecido a siete mercados domésticos, incluido Charlotte, Carolina del Norte; Dallas / Fort Worth, Texas; Cincinnati, Ohio; Indianápolis, Indiana; y Washington-Dulles, Virginia, todos se reanudaron durante el mes pasado. La aerolínea también reinició vuelos desde JFK al aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia el 1 de mayo.
Tras el reciente levantamiento de las restricciones de entrada a Italia, Delta operará vuelos probados por COVID desde JFK diariamente a Milán; tres veces por semana a Roma, aumentando a diario el 1 de julio; y todos los días a Venecia a partir del 2 de julio. Los vuelos diarios sin escalas a Atenas, Grecia, se reanudarán el 28 de mayo, y el nuevo servicio sin escalas cuatro veces por semana desde JFK a Dubrovnik, Croacia, comenzará el 2 de julio para los viajeros o clientes completamente vacunados que cumplan con los requisitos de prueba. Esta es la primera vez que Delta operará vuelos a Croacia.
En Nueva York-LGA, Delta será la primera aerolínea en restablecer el servicio a varios mercados comerciales clave, incluidos Louisville, Kentucky, y Milwaukee, Wisconsin, recientemente agregados, creciendo para incluir Greensboro, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Omaha, Nebraska; y Birmingham, Alabama, en junio. Los nuevos vuelos dos veces al día a Toronto, Canadá, comenzarán el 5 de agosto, con planes de aumentar a seis veces al día este otoño a medida que se levanten las restricciones de viaje y regrese la demanda transfronteriza.
“Después de un año muy difícil, los neoyorquinos buscan recuperar el tiempo perdido y están más deseosos que nunca por volver a conectarse con amigos y familiares”, dijo Chuck Imhof, vicepresidente de Ventas del Este. “Delta no podría estar más preparado para dar la bienvenida a los clientes justo a tiempo para los viajes de verano. Hemos trabajado arduamente para mejorar todos los aspectos de la experiencia de viaje, incluido el mantenimiento de rigurosos estándares de limpieza, la introducción de nuevas opciones de refrigerios y bebidas a bordo y trabajar rápidamente en la mejora de las instalaciones del aeropuerto. Proporcionar a nuestros clientes un viaje seguro y sin problemas en cada paso del camino seguirá siendo la prioridad de Delta».
El futuro de los viajes por Nueva York
Si bien la pandemia puede haber frenado los viajes, el trabajo de Delta en importantes proyectos de infraestructura en Nueva York y en otros lugares de los EE. UU. se ha acelerado. En Nueva York-LGA, la construcción de la nueva terminal de vanguardia de Delta ha progresado tan rápidamente que la nueva sala de llegadas y salidas, la nueva red de pistas y la segunda explanada ahora se abrirán a los clientes la próxima primavera, seguida de la mitad de la tercera explanada el próximo verano. Esta aceleración verá ahora toda la terminal de cuatro vestíbulos totalmente completa para fines de 2024, dieciocho meses antes de lo planeado originalmente.
«Hemos podido aprovechar la caída en el volumen de pasajeros y la actividad de vuelo para capturar bienes raíces adicionales y avanzar en la construcción de LGA más rápidamente, como lo hemos hecho en la mayoría de nuestros proyectos de aeropuertos centrales en todo el país», dijo Ryan Marzullo, director gerente de NY Corporate Real Estate. «Nuestra prioridad cuando estamos construyendo estas nuevas instalaciones terminales es proteger nuestra operación, nuestros clientes y nuestros empleados, mientras construimos de la manera más eficiente y rápida posible».
Un JFK reinventado no se queda atrás, ya que Delta acordó recientemente planes revisados con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional JFK, el operador de la Terminal 4 de JFK, para expandir la Terminal 4 y consolidar las operaciones de Delta ahí: un paso clave en la transformación de la puerta de enlace global de Delta en ese aeropuerto.
Delta continúa dando prioridad a la salud y la seguridad de los clientes, con esfuerzos premiados recientemente por el prestigioso Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de Norteamérica de J.D. Power 2021 como la aerolínea número uno para 2021.
- El compromiso de Delta CareStandard continúa poniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Se seguirán requiriendo mascarillas faciales y se mantendrán rigurosos estándares de limpieza;
- El nuevo Centro de Planificación de Viajes de Delta, que incluye un mapa interactivo para buscar por precio o tipo de destino, es una guía integral para administrar las restricciones de viaje, los requisitos de prueba y todo lo demás a lo largo del viaje;
- Cada vuelo cuenta más con los primeros aceleradores de estatus de la industria: los miembros de SkyMiles pueden ganar más para obtener la Categoría Medallion en casi todos los vuelos de Delta, incluidos los viajes premio;
- Delta restableció recientemente varias opciones de refrigerios y bebidas y anunció que los clientes de First Class en rutas clave de los EE. UU. disfrutarán de comidas frescas en cajas a partir de mediados de julio. A medida que más clientes regresan para viajar, los equipos de Delta están trabajando arduamente para mejorar nuestras operaciones de comidas y brindarles a los clientes el mejor servicio posible;
- Los clientes tienen mayor flexibilidad que nunca para planificar y volver a reservar sus viajes con una extensión de crédito de viaje líder en la industria para todos los boletos que vencen en 2021 y todos los boletos comprados en 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.