sábado, noviembre 23, 2024

Argentina se posiciona como el gran destino termal de América Latina

Andrés Alonso. Ourense. 09.09.2021.

Las acciones profesionales relacionadas con Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, previstas para este mes de septiembre contarán de nuevo con el apoyo del gobierno de la República Argentina, a través del INPROTUR. Esta participación permitirá seguir posicionando a este país como uno de los más destacados de América, ya que no podemos olvidar que de las 23 provincias y su Ciudad Capital que la conforman, 21 cuentan con recursos termales. El interés del INPROTUR por fomentar la capacitación profesional en materias como el termalismo, el turismo de salud o la hidrología médica de los empresarios del sector termal, les ha llevado a colaborar un año más con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud que organiza Termatalia entre el 15 y el 17 de septiembre, en la ciudad gallega de Ourense, y que podrá seguirse de forma virtual.

Este evento, posicionado como uno de los grandes foros internacionales de conocimiento sobre el sector termal (500 asistentes de 30 países en su primera edición celebrada en 2020), reunirá a más de 60 expertos procedentes de 10 países y acogerá la presentación de Argentina como destino de salud en la Jornada dedicada al Turismo y al Wellness.

Además, en los actos oficiales del Congreso se contará con la participación del secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, uno de los principales valedores de Termatalia en América y uno de los responsables de la celebración de Termatalia Argentina 2014 en Las Termas de Río Hondo, que supuso un punto de inflexión en la promoción internacional de Argentina como destino de turismo de salud.

La colaboración con el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud de Termatalia, incluye además el acceso de los establecimientos hosteleros argentinos y de las agencias comercializadoras a las reuniones de negocio que se mantendrán en el Workshop especializado en Turismo de Bienestar, también organizado por Termatalia en las mismas fechas del Congreso, y en el que está confirmada la participación de 234touroperadores de países como España, Alemania, Colombia, Brasil o Perú. Argentina es un país con diversidad de climas y una infinita disponibilidad de opciones de turismo de bienestar. En escenarios naturales, en grandes ciudades o en espacios remotos, existen hoteles, spas y complejos de aguas termales que colaboran a tratar condiciones como reumatismo, problemas respiratorios y dermatológicos, favorecen a la circulación y la oxigenación sanguínea, estimulan la digestión y el metabolismo, relajan los músculos, mejoran el sistema inmune, benefician a la piel y funcionan como tratamientos para lesiones y heridas, entre otras.