Duty Free Shop Puerto Iguazú es un paseo en el que se pueden adquirir productos libres de impuestos de primeras marcas. Su temática cosmopolita, el contraste armónico con la selva misionera y la experiencia de compras representan un atractivo único y una oportunidad para visitantes de todo el país.
Se suele asociar a la provincia de Misiones con las Cataratas, la vida silvestre de sus selvas o las tonalidades rojizas de su tierra. Todos estos distintivos la sitúan en un lugar especial dentro del catálogo de viajes que ofrece el interior del país.
Lo que no todos conocen es que allí se encuentra el Duty Free Shop Puerto Iguazú. Es una tienda libre de impuestos con un diseño único, que evoca la sensación de estar recorriendo otras ciudades del mundo, y en donde se accede a marcas de categoría internacional.
El estilo de este paseo se puede definir como una expresión de perfil cosmopolita en la que no existe detalle librado al azar. La temática lleva a los visitantes a través de una puesta en escena sutilmente integrada a la propuesta comercial.
Dentro del predio se observan particularidades como una imponente cúpula, reinterpretaciones de monumentos tales como el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, entre otros ornamentos que recuerdan a las sofisticadas calles de París.
Otros rincones del complejo emulan la aventura de recorrer los patios de Venecia, o representan postales como la de los Alpes, con la ventaja que implica poder cambiar mágicamente de destino, para de repente encontrarse paseando por la skyline de Nueva York o las calles de Londres.
A propósito de las tiendas, el mall permite acceder a rubros como indumentaria, perfumería, electrónica, comestibles y bebidas. El área de locales se extiende a través de una superficie de 10.000 metros cuadrados. También cuenta con espacios de recreación, restaurante y bar.
Además, posee estacionamiento gratuito al aire libre y cubierto, con plazas destinadas a personas con discapacidad. Dentro de las opciones de accesibilidad, dispone de ascensores, rampas mecánicas, probadores y sanitarios adaptados, así como permite el ingreso de perros guías.
Otro de sus puntos fuertes es que invita a sus visitantes a participar de eventos desarrollados en alianza con marcas internacionales de renombre. En virtud de esta clase de propuestas, el paseo obtuvo distinciones como el “Frontier Awards” a la “Mejor Tienda Libre de Impuestos del Mundo”.
Ubicación del Duty Free Shop Puerto Iguazú
Una de las particularidades del Duty Free Shop Puerto Iguazú es que no se ubica en el Aeropuerto, como comúnmente suele ocurrir con este tipo de comercios. El paseo de compras se encuentra en Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1.645,5, en el área de Paso de Frontera, a minutos de las Cataratas del Iguazú. Abre sus puertas de domingos a jueves de 12 a 20 horas, y de viernes a sábados de 12 a 21.
En lo que refiere a los métodos de pago, en sus locales se puede abonar con tarjetas internacionales Visa, Mastercard, Diners y Amex, o con tarjetas de débito Visa Electron y Maestro.
Para el caso del dinero en efectivo, se aceptan las monedas peso argentino (ARS), Real (BRL) y dólar estadounidense (USD).