lunes, febrero 24, 2020

Acuerdo de codeshare entre GOL y American Airlines

GOL Líneas Aéreas, la compañía líder en el mercado brasileño, y American Airlines anuncian hoy un nuevo acuerdo de código compartido recíproco.  Las dos compañías crearán así el servicio más frecuente entre los Estados Unidos y América del Sur.

La expansión de American Airlines en América Latina incluye:

* Nuevos destinos en Sudamérica aún no atendidos por la empresa estadounidense: Uruguay,  Paraguay y más ciudades brasileñas.

* El establecimiento del codeshare de GOL en rutas de American Airlines en los Estados Unidos, con la acumulación y el canje de puntos para pasajeros frecuentes en ambas compañías (a través de Smiles y AAdvantage) poco después de la aprobación.

«Como dos de las principales aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia a los Clientes, con la mayor cantidad de vuelos y destinos en todo el continente americano», dice Paulo Kakinoff, presidente de GOL.  «Esto fortalecerá nuestra presencia en los mercados extranjeros y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo», agrega el ejecutivo. La red actual sirve a 88 destinos en Brasil y 16 destinos internacionales operados por GOL, además de 149 destinos internacionales a través de acuerdos de codeshare.

 «Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, que incluye 170 vuelos diarios a la región, salas VIP del Admirals Club y equipos dedicados de Servicio al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo», explica Robert Isom, presidente de American Airlines.

El codeshare ofrecerá más beneficios a los Clientes

Con la aprobación del acuerdo entre las aerolíneas los Clientes podrán disfrutar de 53 vuelos GOL desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y Fortaleza.  Para los brasileños, la Compañía ofrecerá conexiones con American Airlines en Orlando y Miami, a ciudades como Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras, con un total de 540 operaciones.

 «Tenemos una larga y rica historia en América del Sur y esta nueva alianza con GOL mejora aún más esta presencia en la región», destaca Vasu Raja, Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas de American Airlines.  “Los clientes continuarán teniendo acceso a los lugares a los que siempre eligen viajar, como Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia, pero también podrán ir a nuevos destinos en su lista de deseos. Continuaremos evaluando nuestras relaciones y buscando asociaciones estratégicas que beneficien a nuestros pasajeros y mejoren nuestras alianzas”.

 Eduardo Bernardes, Vicepresidente Comercial y de Marketing de GOL, señala que la asociación entre las compañías ahora permitirá una oferta mejor y más conveniente de productos y servicios para viajes entre América del Sur y los Estados Unidos.  “Con esta alianza fortalecimos nuestra estrategia y presencia en los aeropuertos más grandes, para servir mejor a los clientes. Este nuevo acuerdo de código compartido pronto llegará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”.

Los destinos estadounidenses situados en América del Sur incluyen: Asunción, Paraguay, Montevideo, Uruguay, Mendoza, Argentina, Curitiba  y Foz do Iguazú dependiendo aprobación del gobierno. La compañía estadounidense anticipa que el código GOL debe colocarse en vuelos seleccionados y que esta relación permitirá la acumulación de viajero frecuente y la redención de puntos, incluso en la primera mitad de 2020, a través de los programas Smiles y AAdvantage.