Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante el fin de semana largo de semana santa.
La provincia destacó altos niveles de reserva en diversas localidades teniendo como principales atractivos, el avistaje de ciervos en brama, las salinas y las actividades de turismo rural en las estancias pampeanas.
En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron 3285 visitantes, muchos de ellos atraídos por la brama. Se realizaron 290 excursiones, colmando los cupos disponibles. También hubo una intensa actividad en los senderos, la proveeduría, el restaurante y el alojamiento.
En Santa Rosa, la hotelería alcanzó un promedio del 40% de ocupación, con picos del 65% en hoteles ubicados sobre las principales rutas.
Realicó reportó un 80% de ocupación y destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la Ruta Nacional Nº 188 y Ruta Nacional Nº 35.
Eduardo Castex tuvo un excelente fin de semana largo con más de 2000 visitas en el Parque de la Prehistoria y un 90% de ocupación en los alojamientos. Asimismo, la presentación del artista musical Luck Ra convocó unas 4000 personas.
Winifreda también tuvo un gran fin de semana largo, con más de 4500 personas visitando el parque acuático, el parque aéreo y las actividades de paintball.
Victorica, por su parte, celebró la Fiesta de la Ganadería, Edición Otoño, con una ocupación hotelera del 90%.
Santa Isabel registro una ocupación del 60% promedio con algunas actividades culturales que convocaron unas 300 personas. Se observó mucho flujo turístico sobre la Ruta Nacional N 143 y en la estación de servicio.
La Localidad de 25 de mayo tuvo una ocupación del 65% destacando que se realizó una actividad del surf con más de 1500 participantes, principalmente provenientes de Rio Negro y Neuquén.
Casa de Piedra y La Adela también tuvieron un fin de semana considerable en cuanto a lo turístico, con un 80% y un 60% de ocupación hotelera, respectivamente.
Por su parte General Acha reportó un 40% de ocupación, con picos del 70% en los días con mayor tránsito hacia el sur argentino. También, se llevaron a cabo actividades de senderismo y observación de aves en la Laguna de Utracán con muy buena convocatoria.
General San Martín registró buena cantidad de excursionistas en la laguna playa blanca y varias visitas a las salinas.
La Laguna Ojo de Agua en Uriburu reportó más de 100 personas en el fin de semana.
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado buen nivel de ocupación, varias de ellas con la capacidad colmada.
Guías de turismo reportaron varios city tour en Santa Rosa con turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires y varias guiadas a las salinas.
Es así que este fin de semana largo de Semana Santa 2024 la provincia demostró que tiene un gran potencial para consolidarse como destino turístico durante todo el año. El turismo es una actividad sumamente importante, un dinamizador de la economía y un factor sociocultural clave para el desarrollo de La Pampa.