sábado, noviembre 23, 2024

Anguila retorna a la normalidad

Tras sufrir un revés temporal que supuso el cierre de sus fronteras, Anguila volverá a abrirse a los visitantes el 25 de mayo.

La isla se vio obligada a cerrar a los turistas durante un mes después de que se identificara un grupo de casos de COVID-19 el 22 de abril. Ahora que el brote se ha contenido con éxito, junto con los esfuerzos de vacunación en curso, el Gobierno de Anguila ha reducido el periodo de cuarentena a siete días para los visitantes que estén totalmente vacunados.

Estar completamente vacunado significa tener la última dosis de la vacuna administrada al menos tres semanas antes de la llegada a la isla.

«Sufrimos un revés temporal cuando tuvimos que cerrar nuestras fronteras el 22 de abril», dijo la Secretaria Parlamentaria de Turismo, Quincia Gumbs-Marie. «Actuamos rápidamente y pusimos en marcha una serie de medidas proactivas para gestionar y contener este grupo de infecciones, junto con una extensión de la vacunación. El resultado es que confiamos en poder reabrir con seguridad y proteger la salud de nuestros residentes y visitantes.»