martes, abril 7, 2020

Argentina cierra hoteles para el turismo local

El Ministerio de Turismo de Argentina anunció el cierre de los hoteles para el turismo local hasta el 31 de marzo, con el objetivo de fomentar el aislamiento social y prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, el Ministerio de Turismo y Deportes determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo, informó el ministerio que conduce Matías Lammens.

Y aclaró que quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período.

Desde la cartera de Turismo también informaron que los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa. Y brindaron una dirección de email para usuarios que precisen más información.

Fuentes oficiales informaron que la medida se toma para desincentivar el movimiento de personas de cara al fin de semana largo, en medio de la preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el posible avance del coronavirus. «No son vacaciones»

Según publican varios medios locales el gobierno nacional avanza hacia la declaración de una cuarentena general en todo el país para combatir la expansión del coronavirus , que hasta este 19 de marzo alcanzó los 97 casos.

El presidente del  país, Alberto Fernández, recibió ese pedido ayer a la tarde, en una reunión con los jefes parlamentarios de la oposición.

Si bien resta definir el momento de inicio de la medida, el Gobierno ya trabaja para que durante el lapso que dure el confinamiento general quede garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos.

Se prepara, en ese sentido, el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Hoteles que se convierten en hospitales

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y puso a disposición dos hoteles, para que puedan alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus Covid-19.

Además de Cavalieri, de la firma del convenio participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, y el presidente de OSECAC, la obra social del sindicato de empleados de comercio, Carlos Pérez.

A través de esta iniciativa, OSECAC puso a disposición el Hotel Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo, y el Hotel de las Provincias, situado en Bartolomé Mitre al 2.100. Según informó el gremio a través de un comunicado, «ambos hoteles tienen una capacidad total de 121 habitaciones, y contarán con asistencia alimentaria, televisión y refrigerio, entre otras facilidades. También, para los casos que requieran mayor asistencia, habrá respiradores disponibles, hasta tanto las personas afectadas puedan ser trasladadas a un centro de mayor complejidad».