jueves, diciembre 5, 2019

Argentina expone sus propuestas turísticas de manera online

A través de diferentes webinars, INPROTUR interactúa con los protagonistas del sector para acercarles información detallada de nuestros destinos y sus ofertas.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de mercados y de brindar de manera dinámica y accesible la información necesaria sobre las propuestas turísticas de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) desarrolló a lo largo del año una serie de seminarios web, conocidos como webinars.

Los webinars -la palabra proviene de la combinación entre web y seminar- son herramientas online que, entre otras posibilidades, permiten alcanzar grandes audiencias de diferentes partes del mundo, generar un vínculo personalizado con el usuario e intercambiar consultas con respuestas al instante.

Durante 2019 Argentina realizó más de 40 webinars –buena parte de ellos se efectuaron conjuntamente con Aerolíneas Argentinas, Embajadas y Consulados, y diferentes asociaciones nucleadas en la Cámara Argentina de Turismo (CAT)- con una duración de 30 minutos a una hora, destinados a más de 20 mercados preseleccionados por INPROTUR. Los mismos pueden visualizarse aquí: http://bit.ly/ArgentinaWebinars. Cada uno fue emitido en la lengua nativa de cada mercado asignado y los participantes –más de 2 mil- recibieron un certificado por su asistencia.

Información general de nuestro país, regiones y destinos específicos, y productos estratégicos, como la gastronomía, el Turismo para Lesbianas, Gays y Personas Transgénero (LGBT), nieve y naturaleza formaron parte de los contenidos compartidos.

Además, por primera vez, y por una iniciativa de Argentina, se llevó a adelante el primer webinar junto a países miembros y asociados del Mercosur. Éste fue dirigido al trade de Nueva Zelanda y de Australia.