lunes, junio 1, 2020

Aruba estuvo compartiendo en Buenos Aires

Interesantes novedades para disfrutar en la Isla Feliz. Representantes de Turismo de Aruba convocaron a representantes del turismo nacional. Las estadísticas marcan un crecimiento turístico de importancia.

Autoridades de turismo de Aruba presentaron  recientemente en Buenos Aires novedades, posibilidades y alternativas de la Isla Feliz. Participaron como invitados  a la convocatoria medios de prensa y representantes de agencias, cadenas hoteleras y prestatarias de servicios.

La Directora para Latinoamérica de ATA – Autoridad de Turismo de Aruba – Miriam Dabian –  junto a  directivos del destino caribeño con el auspicio del Aruba Convention Bureau y Pablo Rodríguez  – Director de Solvera-  y representante de Aruba en Argentina ofrecieron una interesante muestra de todas las alternativas y posibilidades del turista en este destino.

Otro de los fundamentos de esta presentación tuvo como objetivo reforzar el posicionamiento de Aruba como destino para reuniones y grupos de incentivos. “Nuestra querida Aruba ofrece una larga lista de ventajas frente a otras plazas en la región, como el uso del idioma español, el buen clima, la moneda, la seguridad, la calidez de la gente, la gastronomía, y las compras, para quienes llegan para participar en convenciones o integrando grupos de incentivo” destacó Dabian.

La directiva aprovechó la ocasión para destacar el apoyo que la Oficina de Convenciones de Aruba brinda gratuitamente a empresas y operadores interesados en realizar encuentros en la isla, ofreciendo información completa sobre las facilidades y servicios que ofrece Aruba y cada hotel, coordinando todo lo necesario con los diferentes actores para la realización del evento, como aduanas, aeropuerto, restaurantes, transporte, etc., facilitando materiales promocionales de la isla, otorgando información de los Operadores terrestres especializados en Convenciones e Incentivos, coordinando viajes de inspección y asesoría con el programa de visita o asistiendo a las empresas en la ubicación de las comodidades, instalaciones ideales y cualquier requisito especial para el éxito de la convención.

El equipo de ATA Argentina, encabezado por Pablo Rodríguez, aprovechó la ocasión para reforzar la imagen y el potencial de la isla como destino Premium, haciendo foco en las bondades, atractivos y puntos diferenciadores. Con videos ilustrativos fueron mostrando las diversas posibilidades y atracciones de la Isla. 

 “Aruba es un destino líder en sostenibilidad y en estadísticas migratorias, habiendo implementado en 2016 un sistema online de formulario migratorio, que otorga estadísticas confiables de manera casi instantánea. En 2015 la Isla recibió 1,2 millones de visitantes, representando un crecimiento interanual del 14,3%, todo un record. De este total, 437.254 arribaron desde Sudamérica, un 29,2% más, y más de 15 mil fueron argentinos (un 23,51% arriba) que totalizaron unas 136 mil noches de estadía en la isla” afirmó Rodriguez. “Las perspectivas para este 2016 son igualmente muy positivas. Los argentinos tienen una estadía promedio de 8,45, representando el promedio más alto de toda América.”

Durante el encuentro se informó sobre  los eventos especiales que se llevarán a cabo durante el año, donde se destacan actividades y competencias deportivas, encuentros musicales, eventos gastronómicos y una amplia actividad cultural además de las últimas novedades que se desarrollan en la Isla.

Distribuidos a lo largo del año, se pueden encontrar una serie de eventos abiertos al turista, entre los que se destacan las celebraciones de carnaval, las actividades de running y triatlón, los festivales musicales como el Soul Beach Music Festival, el Caribbean Sea Jazz Festival, el Aruba Summer Festival, eventos de regatas y actividades náuticas, semana de bicicletas, torneos mundiales de Beach Tenis y golf y hasta un Festival de Cine.

Fue así que Aruba mostró en Buenos Aires que sus posibilidades turísticas son amplias y que, fuera de ser un destino ideal de playa,se pueden encontrar allí las más diversas alternativas  ya sea actividades deportivas, maravillas naturales como el Parque Nacional de Arikok, gastronomía diversa,  tours de compras y diversos entretenimientos con shows artísticos y musicales.