sábado, abril 4, 2020

Así fueron los viajes durante 2019 en Argentina

La mayor cantidad de viajeros provino desde el exterior pero el turismo doméstico tuvo un marcado crecimiento. Temporadas elegidas, reservas a través de dispositivos móviles y previsión para organizar las salidas, según información de Expedia Group.

Un año de afianzamiento y crecimiento: así puede resumirse 2019 para la demanda turística en Argentina según los datos anuales recopilados y analizados por Expedia Group , la plataforma global de viajes. Mientras que la llegada de viajeros internacionales acaparó el destino, el movimiento doméstico mostró un interesante aumento que resulta auspicioso de cara al año que recién comenzó.

El escenario global se presenta marcado por la búsqueda de viajes sin fricciones , con una influencia creciente de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, los nuevos esquemas de trabajo que reconfiguran también el ocio y la tecnología como aliada para generar y disfrutar de mejores experiencias enfocadas en cada tipo de viajero.

De cara a 2020, la información resulta interesante para trazar perspectivas y estrategias siguiendo el panorama anual en el país: “Los datos de 2019 arrojaron un balance muy positivo sobre la demanda de viajes hacia y dentro de Argentina, lo que también nos hace ver con optimismo las oportunidades que nuestros socios hoteleros pueden aprovechar en este nuevo año. De cara a una nueva temporada, resulta clave tomar los aprendizajes para potenciar negocios que, a su vez, impulsen el mercado local del turismo en su totalidad”, asegura Carrie Wilder, Director Market Management, Expedia Group.

A continuación, algunas conclusiones sobre la demanda turística internacional y local en Argentina durante 2019 que puede colaborar a pensar el nuevo año para nuestros socios hoteleros.

El turismo internacional lideró pero hubo un destacado crecimiento doméstico: la demanda de viajeros internacionales tuvo un dominio abrumador durante 2019: el 83% de los viajeros en Argentina fueron extranjeros, mientras que solo el 17% lo formó el turismo doméstico. Los principales países emisores hacia nuestro país fueron Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Chile y México; el balance de alza anual arrojó nuevos mercados globales que eligen venir al destino, como Rusia –que mostró un crecimiento anual de 136%–, Bahamas (+127%) y Paraguay (+107%).Más allá de este reparto, es interesante mirar los datos de crecimiento anuales. Allí, el movimiento de cabotaje muestra un alza interesante de cara a 2020: hubo un 47% más de reservas por parte de viajeros argentinos para viajar dentro de su mismo país. La suba de viajeros que llegan desde otros países –de +32%– muestra que el destino está afianzado entre ellos.

Siguiendo estos datos, resulta clave la atención a diferentes mercados en simultáneo para recibirlos de la mejor manera posible. Por ejemplo, puede resultar valioso ofrecer información en diferentes idiomas, mostrar el entorno geográfico de cada hotel creando una lista personalizada con la herramienta Points of Interes (POI) de Expedia Group y mostrar en detalle su propuesta con imágenes poderosas, cuya calidad los socios hoteleros pueden evaluar con la herramienta interactiva Expedia Group Partner Central.

View of the -Paseo de las Americas- and central beaches.