Fue autorizada, a partir de la semana próxima, la atención al público dentro de los locales con un aforo del 25% de la capacidad.
El Gobierno de la Ciudad hizo el anuncio correspondiente que, aunque sea en parte, permite mejorar la situación de los restaurantes y bares. Se trata de un paso adelante luego de las intensas gestiones realizadas por la AHRCC desde el comienzo de las restricciones y las reuniones mantenidas durante la última semana con funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.
De particular importancia tuvo la reunión conjunta que se mantuvo con el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Lic. José Luis Giusti; el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Lic. Héctor Gatto; y representantes de otras Cámaras Gastronómicas de la Ciudad, con quienes se analizó la modalidad y los requerimientos para hacer efectiva y segura la apertura de los locales.
Al respecto se consideró que para la apertura de salones de manera parcial, se deberán cumplimentar requerimientos tales como: contar con “ventilación natural cruzada». Se propuso que en aquellos casos que dicha ventilación no sea natural, la misma sea bajo «ventilación forzada o mecánica con inyección y extracción de aire».
Durante esta semana se mantuvieron reuniones con especialistas y técnicos, en donde participo la Asociación para definir con precisión las características que deberá tener la «ventilación forzada o mecánica» y los requerimientos que al respecto pueda exigir el Gobierno de la ciudad.