Ya sea en el agua, con los pies en la tierra o a unos metros de altura, la isla caribeña está llena de experiencias – con certificación de bioseguridad – dentro de su “burbuja vacacional”.
Practicar esnórquel es una de las actividades favoritas en Anguilla.
Como estrategia de contención de la pandemia y para proteger la salud de ciudadanos y turistas, Anguilla creó su concepto de “burbuja vacacional”, diseñada para que algunos hoteles, villas y resorts ofrezcan a sus huéspedes una variedad de actividades certificadas con el sello de bioseguridad y dentro de un área restringida.
Este encantador destino, declarado libre de COVID-19 por la OMS, abrió sus fronteras desde noviembre para turistas internacionales y nómadas digitales preaprobados, quienes aplican a través de un formulario y pagan una tarifa requerida que cubre la prueba de llegada a Anguilla.
Con la solicitud aprobada, y el resultado negativo de la PCR practicada en la isla, solo resta entregarse al paraíso y disfrutar de las actividades certificadas, las cuales el huésped debe coordinar de manera previa con el conserje de su alojamiento. Estas son cinco experiencias por hacer en uno de los secretos mejor guardados del Caribe:
Buceo en los parques marinos
Anguilla cuenta con un sistema de siete parques marinos que destacan escenarios únicos. Durante la inmersión, es posible visitar el galeón español El Buen Consejo, hundido desde tiempos coloniales. También hay otros naufragios sumergidos intencionalmente, que son el hogar de amigables tortugas y multitudes de coloridas especies. Scuba Shack o PADI proporcionan el entrenamiento y la certificación a los buzos.
Yoga y meditación en la playa
Canalizar la energía con las olas y la brisa costera de Anguilla, es de entrada una de las experiencias más excepcionales para continuar el día. Con la esterilla o colchoneta en mano, el plan es dirigirse a la playa del hotel o resort certificados y practicar las posturas de yoga ambientadas por las olas.
Esnórquel para principiantes y experimentados
Sin duda, la vida es más pacífica bajo el mar, sobre todo cuando se trata de las apacibles aguas turquesas de Anguilla. Los operadores certificados Gotcha Garfield Sea Tours, Scuba Shack, Calypso Charters, Tradition Sailing, Good Living Charters o Perry’s Sea Adventure, disponen de excursiones guiadas y chárteres de buceo privados a playas como Pelican Bay y Little Bay.
Aventura en kitesurf
Llega el momento para vivir la adrenalina en la isla y probar una actividad emocionante para cualquier entusiasta del surf o los deportes: el kitesurf. Anguilla goza de la bondad de sus playas y cayos que, complementados con un viento constante, son ideales para esta disciplina acuática. Meads Bay y Long Bay son codiciadas por los kitesurfistas.
Surf de remo, fácil y divertido de aprender
A diferencia del surf tradicional, el surf de remo no busca estrictamente atrapar las olas, sino simplemente, consiste en remar sobre una tabla que brinda mayor estabilidad mientras se explora la vida marina. El verano de Anguilla es la temporada más propicia para realizar este deporte acuático.
Anguilla se ubica en el extremo norte del Mar Caribe, es un oasis para viajeros, parejas y familias. Se trata de un destino que está fuera de lo común, por lo que ha mantenido un carácter encantador y atractivo. Se accede a este paraíso desde St. Maarten en tan solo 20 minutos de navegación. Sus 33 playas de aguas turquesas y arenas blancas lo invitan a descansar y divertirse. La industria hotelera de la isla se encuentra entre las mejores del mundo, al igual que su cocina. La isla cuenta con lujosos centros de bienestar y spa, además de ofrecer a los viajeros que buscan acción una amplia variedad de deportes acuáticos y de aventura. Anguilla está más allá de lo extraordinario. Acceda a www.ivisitanguilla.com.
Más información del destino en el sitio web oficial del Consejo de Turismo de A