viernes, noviembre 22, 2024

Cómo vivir el invierno en #DestinoChequia

Este 2022 te llevamos de viaje por las tradiciones que han hecho historia, con los años se han modernizado hasta lograr casi un balance perfecto que  sorprende a los viajeros de todo el mundo al visitar #DestinoChequia.

#TesorosChecos

Estamos listos para el invierno y su magia. Sabemos que los climas y actividades en América Latina en invierno son muy diferentes a las que tenemos en #DestinoChequia y por ello creemos que podrás vivir grandes experiencias visitando el destino.

Hemos preparado tres planes ideales para descubrir Chequia durante el invierno de una manera activa y divertida.

  1. Disfrute de las bellezas del invierno en Jeseníky

Las montañas de Jeseníky son el destino ideal para todo el que busque un ambiente perfecto para vivir el  invierno. Aquí podrá pasar unas excelentes vacaciones de invierno que recordará por mucho tiempo, gracias a las magníficas condiciones de la nieve, todos los años, así como los kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas para esquí alpino y de fondo, además de la posibilidad de relajarse cómodamente en sus balnearios.

Las montañas Jeseníky se caracterizan por sus majestuosos valles rodeados de alargadas colinas. En sus centros de esquí, encontrará todo lo que necesita para pasar unas vacaciones de invierno sin bullicios, llenas de movimiento activo, diversión, una hermosa naturaleza y extraordinarias vivencias gastronómicas.

Para pasar unos momentos de invierno inolvidables te damos las siguientes recomendaciones:

  • ¿Quiere disfrutar de un día estupendo en unas pistas de esquí en perfectas condiciones? En ese caso, visite el recinto de esquí de Ramzová. En el centro de esquí más grande de Moravia lo encontrará todo, desde un terreno perfectamente acondicionado para practicar esquí alpino con modernos telesillas hasta una amplia gama de hospedajes. También Dolní Morava presenta excelentes condiciones para el esquí alpino. Este centro de esquí preferido por muchos se halla en las pendientes de las montañas Králický Sněžník, ofreciendo pistas para esquí alpino, una pista para niños, una pista de trineo y otra en la que se divertirá practicando snowtubing. Si le gustan las pistas de esquí extensas, visite el centro de esquí de Kouty nad Desnou. Aquí encontrará uno de los centros mejor equipados de Moravia, que ofrece, entre otras instalaciones, el primer telesilla de la República Checa con seis asientos.
  • Llanas ,planicies, caminatas por crestas de montaña, una señalización perfecta. Así es la Ruta de Jeseníky, un verdadero paraíso para esquiadores de fondo. Este trayecto bien acondicionado le conducirá a las cotas más altas de Jeseníky, donde se sentirá premiado con unas vistas preciosas de los contornos lejanos.

En Jeseníky puede descansar tanto en sus pistas de esquí como en cualquiera de los numerosos centros balnearios de los alrededores. La naturaleza ha sido generosa con Jeseníky en muchos aspectos, así que aproveche para dejarse mimar aquí por manantiales calientes y fríos. Puede regenerar sus músculos fatigados, por ejemplo, en el ambiente romántico del balneario Karlova Studánka. Gracias al aire local, el más puro de Europa Central, descansará bien y recargará las energías necesarias.

  1. Invierno en las montañas de Krkonoše

Las montañas de Krkonoše son un bello lugar durante todas las estaciones del año. Pero cuando las montañas checas más altas se cubren de nieve, de repente se convierten en un maravilloso cuento de hadas invernal al que es difícil resistirse. Puede disfrutar de ese cuento de hadas en las pistas de esquí alpino y de fondo, así como durante las excursiones hacia los saltos de agua o hacia alguno de los picos de Krkonoše. No en vano Krkonoše es la sierra más visitada de la República Checa y el lugar que parece estar hecha justo para las vacaciones de invierno. Aquí tres ideas para sacar el mejor provecho:

  • Con esquís de fondo por picos y valles

Pero si desciende demasiado rápido por las pendientes de Krkonoše, posiblemente no percibirá toda la belleza que hay a su alrededor. Póngase, pues, los esquís de fondo y opte por alguna de las pistas de fondo que atraviesan este «trozo de la Ártida en el corazón mismo de Europa». Pruebe, p. ej., la Ruta Krkonošská magistrála, que le llevará a través de valles y colladas hasta las cimas de las montañas donde contemplará las vistas más bonitas de los espesos valles glaciares, las empinadas cuestas producidas por las avalanchas de nieve, las extensas mesetas y los maravillosos pueblos cubiertos de nieve.

  • Románticos paseos por la nieve crujiente

Pero no solo puede cruzar las montañas checas más altas con sus esquís de fondo. En invierno también puede recorrer la naturaleza a pie, usando los caminos hechos en la nieve, y conocer su riqueza única por la cual el Parque Nacional de Krkonoše fue declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Una de las excursiones más bonitas y sencillas es el paseo de Harrachov al Salto de Agua de Mumlava.

  • Un agradable descanso después de una excelente cena¿Cómo terminar un perfecto día en Krkonoše? ¡Nada mejor que saboreando alguna de las especialidades gastronómicas locales! Pruebe la col agridulce rehogada de Krkonoše llamada «kyselo», la sopa espesa de setas «kulajda» o las albóndigas de harina rellenas de fruta denominadas «knedlíky», platos que le ofrecerán en cualquier taberna o restaurante especializado en la cocina tradicional checa. Después de una abundante cena, entréguese a los cuidados de los hoteles de bienestar de Harrachov, Špindlerův mlýn, Pec pod Sněžkou y otros centros, aportando a su cuerpo nuevas energías que necesitará para pasar otro estupendo día en las montañas checas más altas.
  1. Praga siempre es un buen plan

Conoce Praga cubierta de nieve con el atuendo brillante de invierno! Tiene una gran variedad de formas: tradicionales mercados de Navidad checos deslumbran con sus luces brillantes o las calles históricas románticas con su ambiente romántico. Un invierno diferente es en los jardines de Praga los clubes de música de moda o tal vez en el zoológico.

Mercado de Navidad en Praga

El mercado de Navidad en la Plaza de al Ciudad Vieja mantiene su tradición. Dura desde principios de diciembre hasta principios de enero. Aquí encontrarás todo lo que pertenece al advenimiento festivo: pueblito con casas típicas con techos rojos donde se venden adornos navideños, artesanías tradicionales y pequeños regalos, taller infantil para las manos creativas, árbol gigante que brilla intensamente, programa de Navidad entretenido y buena comida. El Adviento son también calles engalanadas, llenas de las decoraciones navideñas, vino caliente, galletas de Navidad y castañas asadas. Al igual que los demás mercados europeos de Navidad en Praga podrás obtener un recuerdo atractivo. Se lo llevará aquel, quien pruebe el vino caliente – lo sirven en una taza especial que en tu hogar te recordará tu visita de Praga.

Praga en los patines

¿Buscas algo más dinámico? Entonces dirígete al Mercado de frutas en la Ciudad Vieja, que cada invierno se convierte en un cuento de hadas invernal. Justo aquí, al lado del Teatro de los Estamentos, se patina cada día durante todo el invierno hasta las horas nocturnas. Un ambiente acogedor acompañan no sólo eventos deportivos sino también varios programas, eventos especiales para los niños, música en vivo y varios programas de entretenimiento. Tampoco faltan delicias culinarias de invierno, y por supuesto, está a tu disposición el alquiler de patines!

Podrás explorar la romántica de los parques cubiertos de nieve durante un paseo en el invierno a través de los jardines del Castillo de Praga o cuando te dirijas al Mirador de Petřín. Es fácilmente accesible en el ferrocarril funicular, pero si quieres calentarte, podrás subir a pie. Con la ciudad cubierta de nieve la vista de esta miniatura de la famosa Torre Eiffel en París a Praga es inolvidable. De regreso a la ciudad para en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en la calle Karmelitská para visitar a la estatua del Niño Jesús de Praga. Cada año a partir de mediados de diciembre hasta principios de febrero, también está expuesto un hermoso pesebre.

Cazadores de las experiencias en acción

Los expertos dicen que uno de los momentos más bellos experimentarás en un crucero por el río Moldava en el invierno. La vista a los tejados de Praga Vieja cubiertos de nieve, árboles esmerilados en Kampa y el Puente Carlos en el invierno son únicas! Los barcos de vapor navegan desde el Puente de Čechov. Podrás elegir el crucero de diferentes longitudes y con el programa.