viernes, noviembre 22, 2024

Covid-19: la AHRCC realiza gestiones permanentes ante las autoridades

El Comité Ejecutivo de nuestra entidad mantiene permanentes contactos con las más altas autoridades de la Nación y la Ciudad -Presidente, Ministros, Jefe de Gobierno y responsables de las áreas involucradas- en procura de beneficios y medidas.

Se plantean en esos espacios distintas maneras de disminuir los perjuicios generados por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia que padecen el mundo y el país, afectando a numerosas actividades entre las cuales la nuestra se encuentra perjudicada de modo especial.

A partir de gestiones realizadas por la AHRCC, se consiguió el otorgamiento de las ayudas proveniente del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y la suspensión del pago de las Contribuciones Patronales; gracias a una gestión y diálogo directo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, se modificó la facturación del costo fijo de las facturas de luz; en cuanto a asistencias financieras, se consiguieron créditos del Banco Ciudad para Capital de Trabajo al 22% para establecimientos gastronómicos, con atención directa por ventanilla.

Además de las medidas ya conseguidas hemos solicitado también créditos a tasa cero del Banco Ciudad, reducción de impuestos y contribuciones, disminución de tarifas de servicios públicos y prorrateo de deudas generadas por la falta de actividad, la necesidad de dar continuidad a ayudas ya otorgadas y continuamos realizando permanentes propuestas formuladas por los integrantes del Comité Ejecutivo y los miembros de las cuatro Cámaras que conforman la entidad.

La Asociación también elaboró un protocolo para reabrir los establecimientos hoteleros y gastronómicos. Las propuestas presentadas ante los organismos del Gobierno de la Ciudad buscan alcanzar cuanto antes alguna forma de supervivencia de los establecimientos ante el sombrío panorama que enfrentan en este momento. Contempla la instalación de mesas y sillas en espacios verdes cercanos a los establecimientos y en veredas ampliadas, protocolos de atención e higiene en establecimientos hoteleros y una serie de medidas que posibiliten, aunque sea en parte, la reactivación del sector.