
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) comunica que el vuelo ARG1724 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-CHQ, que unía esta mañana Aeroparque con Sauce Viejo, se vio obligado a permanecer en el aire en proximidad del aeropuerto santafesino durante varios minutos debido a la falta de comunicación con la Torre de Control.
Cabe destacar, que el vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional estuvo garantizada en todo momento.
Este incidente es considerado de gravedad, por tal motivo, EANA, tomó rápidamente las medidas pertinentes en relación con las personas que estaban a cargo del Control del Tránsito Aéreo en ese momento. Es por ello que se inició una investigación de manera inmediata y ya se iniciaron los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Asimismo, se ha apartado de sus funciones a todo el personal involucrado hasta que concluyan las investigaciones.
La seguridad en la navegación aérea –que nunca estuvo en riesgo en esta situación- es máxima prioridad. EANA reafirma su compromiso con los más altos estándares de operación y control en el espacio aéreo argentino.