El 16 de diciembre, llegó por primera vez a Buenos Aires para los huéspedes argentinos, completando la oferta de la temporada 2024-2025, junto al MSC Poesia y el MSC Armonia.
La llegada de MSC Splendida al puerto de Buenos Aires contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, Yanina Martínez Subsecretaria de Turismo de la Nación, Valentín Díaz Gilligan Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires y el Interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, entre otros.
El increíble MSC Splendida arribó ayer, lunes 16 de diciembre, a la Terminal de Cruceros de Buenos Aires “Quinquela Martin”, por primera vez para los huéspedes locales para la temporada 2024-2025, convirtiéndolo en el sexto barco que presta servicios en la región.
El comandante de la embarcación, Francesco Iacono, brindó una cálida bienvenida a los presentes y celebró la llegada del MSC Splendida al país. La recepción contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; y el Interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto entre otros. También participó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina y Latam, junto a otras autoridades de la compañía, quienes compartieron este importante acontecimiento para la industria turística.
«Recibir al majestuoso MSC Splendida en la Terminal de Cruceros de Buenos Aires es motivo de enorme orgullo y emoción. Este hito representa la realización de un sueño que comenzamos a visualizar en agosto, cuando anunciamos su llegada, y hoy se convierte en una realidad gracias al esfuerzo y compromiso de todos. Es la primera vez que esta emblemática embarcación recibe a huéspedes locales, marcando un momento histórico que no sólo impulsará el turismo nacional y regional, sino que también generará un impacto positivo en distintos sectores de la economía local», afirmó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina y Latam.
«Este logro es fruto de un trabajo constante a lo largo del año, con el respaldo de las autoridades nacionales y la implementación de políticas de incentivo para esta temporada. Nuestra meta siempre fue superar las expectativas y traer a nuestros huéspedes locales la experiencia que merecen. Pero no nos detenemos aquí, la próxima temporada redoblamos el compromiso con la llegada, por primera vez, del MSC Fantasia, un barco gemelo que estará dedicado 100% al mercado argentino”, agregó Massignani.
El directivo también destacó la importancia de la articulación público-privada en la concreción de este tipo de proyectos: «Este avance es, sin duda, el resultado de esa colaboración. Juntos, nos hemos propuesto la ambiciosa meta de alcanzar el millón de cruceristas, y no hay dudas de que lo lograremos. Necesitamos seguir trabajando de forma conjunta, porque juntos estamos construyendo el futuro de la industria de cruceros en la región».
El MSC Splendida, destinado al público argentino y brasileño, es el tercer barco que saldrá desde el puerto de Buenos Aires en esta temporada. Con 14 salidas, los días lunes desde el 16 de diciembre de 2024 al 17 de marzo de 2025, incluidas las salidas de Navidad y Año Nuevo. Ofrecerá itinerarios de 7 noches con destino al Sur de Brasil, visitando la exclusiva localidad uruguaya de Punta del Este y las increíbles playas brasileñas de Camboriú, Itajaí y Santos. Siendo un total de 33 salidas desde Buenos Aires, junto a las 14 salidas del MSC Poesia con itinerarios de 8 y 9 noches y a las 5 salidas del MSC Armonia con itinerarios de 7 noches.
Y para los huéspedes más exigentes, MSC Cruceros ofrece un servicio de 5 estrellas. ElMSC Yacht Club, ahora disponible por primera vez para los huéspedes argentinos, a bordo del MSC Splendida. Es el concepto de un «barco dentro de un barco» que establece un nuevo estándar para la industria con una experiencia de crucero premium, al ofrecer a los huéspedes los beneficios de un crucero con un club privado de exclusividad y privacidad, al tiempo que brinda una gran cantidad de posibilidades para el ocio y el entretenimiento.