La app que recibe pesos y los convierte a dólares de forma inmediata, registró 50 mil descargas en la región.
Dollarize, la fintech que permite abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos, desembarcó en el país hace poco más de un mes y ya fue descargada por más de 10 mil personas. En tanto, en México, Chile, Colombia, Perú y Argentina obtuvo 50 mil descargas. El objetivo a 3 años es llegar a 1 millón de clientes y expandirse a Centroamérica, Asia y África.
Para la mayoría de los argentinos abrir una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos es complejo. Dollarize entendió esa necesidad y creó una solución para el resguardo de capital directamente en ese país. El procedimiento es sencillo. La persona abre una cuenta en sólo 5 minutos, con un dólar, y puede depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La plataforma pasa los pesos a dólares, los guarda en la app y en una cuenta de banco de Estados Unidos. El cliente puede retirar sus dólares en cualquier momento, a través de transferencia directa en su cuenta de banco. Otra opción es en efectivo con MoneyGram, en más de 400 mil establecimientos en el mundo.
Cabe agregar que no hay costo adicional por abrir la cuenta o por su mantenimiento, la app sólo cobra 0.50 dólares por cada retiro. También permite enviar y recibir fondos entre personas adheridas a Dollarize en diferentes países de manera instantánea y sin comisión. La plataforma no usa crypto, ni ofrece productos de inversión, el dinero está en dólares reales. En términos de ciberseguridad, cuenta con sistemas robustos con amplios protocolos de prevención, y autorización de dos pasos donde se envía un SMS para que la persona verifique que es el usuario y de su autorización.
Dollarize es una empresa financiera registrada como empresa de servicios monetarios (Money Service Business) en FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Sus principales inversionistas son fondos de capital de prestigio como Dalus Capital (México) y Kickstart Fund (EE.UU.). Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Harvard, que participó en su proceso de aceleración, y forma parte de las principales asociaciones de pagos en Estados Unidos como Money Services Business Association y Electronic Transactions Associations.
Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize, afirmó «Nuestra misión es servir como una vía confiable para las personas que buscan un camino seguro para participar en la dolarización dentro de los Estados Unidos. En la actualidad, esto se puede lograr gracias a las herramientas tecnológicas que permiten abrir una cuenta digital debidamente regulada y registrada sin tener que viajar a Estados Unidos.»
Facilidad para abrir una cuenta en dólares.
Las posibilidades para el proceso de depósito van desde cuentas bancarias hasta tarjetas de crédito con las principales compañías del mundo como Visa, Mastercard y American Express.
Velocidad, al usar Dollarize, la persona ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y está habilitado 24/7 los 365 días.
Posibilidad de ahorro en una cuenta en Estados Unidos para proteger dinero de la devaluación.
Envío de dinero a cualquier persona que esté en Dollarize sin costo y de manera inmediata. Por ejemplo, si una persona está en Argentina y otra en Colombia y ambas son clientes de Dollarize, la transacción se realiza de forma inmediata, sin costo ni comisión. Esta es una mejora importante ya que la mayoría de las plataformas cobran por la remesa.
Acerca de Dollarize
Dollarize es una firma financiera constituida en Estados Unidos registrada como empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Dollarize está enfocado en la categoría de banco digital, específicamente en la “Dolarización Particular”, y es hoy una de las pocas FinTech que ofrece la posibilidad de tener una cuenta en dólares en Estados Unidos sin utilizar dólares digitales.
Está conformada por un equipo de profesionales que combina expertos en finanzas y tecnología con el fin de dar acceso a una cuenta en dólares a todas las personas y familias que buscan proteger sus ahorros y estar más preparados frente a las oportunidades o adversidades del futuro.