La doble vía de la ruta 11 que une San Clemente y General Lavalle quedó habilitada para su circulación y es un nuevo avance en estas obras que tienen por objetivo mejorar la circulación y prevenir accidentes de tránsito.
La empresa Benito Roggio e Hijos, a cargo de los trabajos, informó que ya se encuentra habilitada la doble calzada. Además, se abrió la nueva rotonda de acceso a General Lavalle.
Las obras en la ruta 11 entre Conesa (Tordillo) y San Clemente comprenden la calzada principal y banquinas en concreto asfáltico, y la remodelación, señalización e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú. Además, se contempla una intersección a nivel en el trayecto, con 11 puentes y retornos con radio de giro para camiones, cada 4 kilómetros.
A la vez, en la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó la empresa CPC lleva un avance de obra del 85,75% en la construcción de la segunda calzada y la adecuación de los accesos existentes de las diferentes localidades del Partido de La Costa. En esos tramos, se desarrollarán trabajos de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos.
En tanto, la construcción de una segunda calzada en la Ruta 56 entre General Conesa y Madariaga, paralela a la existente y con banquinas pavimentadas, está a cargo de la empresa Eusuco y tiene un avance del 75%.