El show, la música y la cultura son infaltables dentro los días abiertos al público en la feria de turismo más importante de España y Argentina brindó un espectáculo único.
Como todos los años, el sábado y domingo en FITUR, en Madrid, fueron los días abiertos al público y marcan también el final de las jornadas solo para profesionales aunque las reuniones corporativas también continuaron. Para atraer a los visitantes, Argentina sorprendió con un Flashmob en homenaje a Astor Piazzolla, gran compositor y bandoneonista argentino que se destacó por el mundo con sus tangos y que en marzo 2021 se cumplió el centenario de su nacimiento, y a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre 2020.
“Adios Nonino” y “Primavera Porteña” fueron los temas que iniciaron el espectáculo, ambos de Piazzolla. Luego los bailarines danzaron al ritmo del trap de Ysy A con “Traje un Tango” y finalizaron con la “Mano de Dios”, de Rodrigo Bueno y el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Maradona con la selección a Inglaterra durante el mundial de 1986 fue el momento emotivo de la jornada.
El stand de Argentina, que el viernes fue reconocido por ser el mejor de Fitur 2021 y el más sostenible, también contó con un show de fútbol freestyle para mostrar la pasión infinita de nuestro país por el deporte y el fútbol en particular. Piruetas, jueguitos e interacción con los asistentes para que ellos mismos intenten los trucos que hacían los expertos en el freestyle acapararon la atención de todo el público que recorría el pabellón 3 tanto el sábado como el domingo.
Durante las dos jornadas, los visitantes pudieron viajar por los paisajes argentinos al entrar en un box espejado y que mostraba imágenes de las seis regiones turísticas del país. Además interactuaron con esferas que generaban juegos de luces.
La feria finalizó y bajo ese contexto, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, hizo un balance de la participación de Argentina en la feria: “Pudimos reunirnos con el 95% de las personas que anhelábamos. Logramos dialogar con aerolíneas, agencias de viajes, Tour operadores, OTAS y con representantes de otras entidades. Todos nos han comentado que hay una gran demanda contenida. Eso nos genera mucha esperanza para la reactivación cercana del turismo para cuando la situación sanitaria permita reabrir las fronteras”.
“Durante la pandemia generamos una base de datos de estadísticas e inteligencia llamada Aconcagua que nos facilitó obtener datos de compra de todos los mercados del mundo y venimos a Fitur para encontrarnos con todas aquellas empresas que venden paquetes y pasajes desde España hacia Argentina”, continuó Sosa, quien luego expresó: “Argentina viene trabajando en el proceso de reactivación con una mirada a mediano y largo plazo, con la experiencia obtenida en las vacaciones de verano con 15 millones de turista que viajaron internamente y sin focos de contagios masivos”.