jueves, diciembre 5, 2019

Inauguraron un paseo y mirador de cóndores en los cerros de Sierra Grande

La obra consiste en un paseo interpretativo de unos 800 metros de extensión, que termina en un mirador instalado sobre una estructura elevada, en la que se tiene una visión de 360 grados.

Un paseo y mirador de cóndores fueron habilitados este jueves al turismo en la zona de acceso a las minas de hierro de Sierra Grande, en Río Negro, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia.

Ubicado en la base de los cerros, es el mejor punto para avistar a los cóndores que son liberados en forma periódica en Sierra Paileman, a 100 kilómetros de Sierra Grande.

La obra inaugurada consiste en un paseo interpretativo de unos 800 metros de extensión, que termina en un mirador instalado sobre una estructura elevada, en la que se tiene una visión de 360 grados.

El mirador está orientado especialmente hacia los cerros, en los que ya es habitual el avistamientos de cóndores.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, destacó que «el desarrollo turístico experimentado por Sierra Grande es muy importante» y dijo que la obra inaugurada «agrega un atractivo más a la oferta turística de la región».

Vélez aseguró que este nuevo atractivo «ayudará a que Sierra Grande y Playas Doradas tengan una muy buena temporada de verano».

Los cóndores fueron considerados como extintos en esa zona de la costa atlántica rionegrina hasta hace 14 años, cuando se lanzó el Programa de Conservación del Cóndor Andino.

Este programa, desarrollado por el entonces Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bioandina Argentina, permitió la reintroducción de más de 160 de esas aves, la mayoría en la zona de Sierra Paileman.