jueves, diciembre 5, 2019

Inversión en hotelería: rentabilidad a orillas del Nahuel Huapi

Tras su reciente apertura, arrancó el mercado secundario en el condo-hotel Hampton by Hilton Bariloche.

Luego de producirse la exitosa puesta en marcha del prestigioso hotel en la ciudad de Bariloche el pasado 12 de noviembre, y las buenas repercusiones cosechadas entre los primeros pasajeros, desde la empresa Argenway, desarrolladora del emprendimiento, advirtieron que se dio inicio al tradicional mercado secundario de habitaciones del condo-hotel, también conocido en el rubro inmobiliario como “segunda vuelta”.

Si bien las 105 habitaciones del hotel ya tienen sus respectivos dueños, comenzó esta dinámica tradicional entre inversores de diferentes perfiles en relación a sus preferencias rentabilidad vs riesgo. Es decir, algunos de los iniciales que entraron en etapas más tempranas y deciden vender para entrar en el próximo proyecto hotelero en pozo, y otros que prefieren hacerlo recién cuando el hotel es una realidad concreta y generador de flujos de dinero inmediatos.

“Básicamente hay dos perfiles de inversores: aquellos que les atrae entrar en proyectos en el pozo, dispuestos a asumir algún mayor riesgo, pero con la vocación de conseguir una ganancia de capital entre el valor inicial y el del producto terminado. Y otros, más conservadores, que buscan rentas anuales seguras, encontrándolas en desarrollos 100% terminados y operando”, explicaron desde Argenway.

En el caso de Hampton Bariloche, habiendo ya concluido la primer fase de “desarrollo inmobiliario” tradicional, aunque en este caso con el plus del equipamiento completo del inmueble, contratación de cadena hotelera, staff operativo, en definitiva la puesta en marcha de una unidad de negocios en sí misma, emerge una segunda oportunidad para aquellos que prefieren entrar en la segunda fase: el negocio de la operación hotelera propiamente dicha.

En este sentido, Argenway como desarrollador actúa de manera similar a una inmobiliaria, como nexo entre los actuales propietarios y los nuevos interesados en entrar al negocio, quienes acuerdan libremente las cifras y formas de pago, como en cualquier otra operación inmobiliaria.

Cabe recordar que el Hampton by Hilton Bariloche se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, a 150 metros del centro cívico, frente al Lago Nahuel Huapi, contando con habitaciones completamente equipadas para disfrutar de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con los máximos estándares de confort y seguridad que una cadena internacional garantiza.

El hotel, el primer Hilton de la Patagonia, ya cautivó a sus pasajeros con sus increíbles vistas al lago, su interiorismo, gastronomía y tecnología. Gracias a sus imponentes vistas al lago o a los picos nevados fue catalogado, por los propios funcionarios de Hilton, como “el Hampton con la mejor vista del mundo” entre los 2500 establecimientos que la cadena norteamericana posee alrededor del mundo bajo esta marca.

fuente: clarin