Las Salinas Grandes inundadas, un fenómeno estacional que entusiasma a los turistas y habitantes de Jujuy
Las Salinas Grandes, en Jujuy, quedaron en estos días cubiertas por una fina capa de agua, un fenómeno estacional en la época de lluvias en cerros de la puna jujeña, que introdujo atractivo extra de este gran desierto de sal distinguido como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.
Los cerca de 800 turistas que visitan a diario este atractivo durante esta quincena se mostraron entusiasmados ante la singular situación, que los animaba a recorrer el lugar y tomar fotos y divertirse tras su ingreso por el portal de la Ruta Nacional 52.
Desde que comenzaron las tormentas estivales en la zona de la Quebrada y la Puna de Jujuy -la semana anterior- un amplio sector de este desierto se convirtió en un mar de pocos centímetros de agua cristalina.
Si continúan las lluvias en la puna el fenómeno que se convirtió en un íconos fotográfico continuará. Si deja de llover, la sal se cristalizará, el agua limpiará el polvo ambiental en esa zona de mucho viento, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y cuando se evapore las salinas quedarán inmaculadamente blancas, ideales para tomar fotografías.
La naturaleza ofrece alternativas y en este caso positivas, bienvenida sea.