El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, brindó hoy en Bariloche un fuerte respaldo al segmento estudiantil y destacó el trabajo que realiza el sector para poder concretar los “ansiados” viajes de egresados.
Lammens viajó a la ciudad rionegrina para participar de distintas actividades, entre las que se encuentra la inauguración de la feria de productos gastronómicos Bariloche a la Carta (BALC).
En un contacto que mantuvo con medios de prensa, el ministro destacó el “enorme” esfuerzo que realiza el sector del turismo joven y reconoció que, en diálogo con la gobernadora Arabela Carreras, valoró el desarrollo de la actividad.
“Se establecieron protocolos muy estrictos, que se vienen cumpliendo” dijo Lammens y minimizó las publicaciones periodísticas relacionadas a casos positivos de COVID en contingentes estudiantiles. En ese contexto dijo que “salió una mala noticia y pareciera que todo estuviera mal, pero eso no es cierto”.
Detalló que a los egresados se les exige un pcr negativo testeado 48 horas antes de emprender el viaje y un aislamiento obligatorio de la semana anterior a comenzar el mismo. Además destacó el sistema de “burbuja” que se estableció para evitar el contacto de los integrantes del contingentes con otros actores de la comunidad y la aplicación exhaustiva de protocolos en las discotecas turísticas. “Todo ello se está cumpliendo” aseveró.
“Creo que se ha hecho un enorme trabajo con el turismo estudiantil, y lo que hay que hacer es acompañar, nosotros lo estamos haciendo” dijo y agregó que “nosotros, desde Nación, como los gobiernos provinciales, estamos controlando el cumplimiento de los estrictos protocolos que fueron elaborados y aprobados por el área de Salud”.
Además aseguró que “tenemos que lograr que los chicos que contrataron sus viajes de egresados, puedan concretarlo, venir a Bariloche o ir al destino que hayan elegido, siempre extremando los cuidados que son de conocimiento masivo”.
“Estamos trabajando para reforzar el mensaje de prevención, tiene que llegar a todos los rincones, y si todo eso se cumple, vamos a poder seguir con la actividad turística en general, y con los viajes de egresados en particular” finalizó.
El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, también presente en Bariloche, se manifestó en la misma línea de respaldo al sector e incluso destacó la implementación de los protocolos elaborados por el sector.
Además, tras expresarse a favor de la continuidad de los viajes de egresados, valoró el esfuerzo de la provincia de Río Negro, municipio de Bariloche y de los prestadores para que los viajes de egresados tengan continuidad.