La Marca País Argentina brindó una nueva capacitación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en Posadas, Misiones. La convocatoria reunió a los principales actores del mundo yerbatero para definir en conjunto la estrategia de comercialización internacional de nuestra emblemática infusión. Además se realizaron recorridos por las yerbateras Romance y Lapacho Rosa.
En el marco de la visita al INYM, la Maca País Argentina compartió con los asistentes el proceso de evolución de la Marca, sus beneficios y los casos de éxito. Se abordó la importancia del uso de la Marca País como herramienta gratuita para el posicionamiento de la yerba mate en el país y en el mundo.
El itinerario continuó con la visita a Romance, empresa familiar con 45 años de trayectoria, que permitió exponer el proceso productivo inicial de la yerba mate. Por último, la empresa Lapacho Rosa compartió la historia acerca del origen de la marca; el nombre elegido homenajea al lapacho rosa implantado hace más de 100 años, y que actualmente florece en medio del yerbal.