La conjunción de la historia y el patrimonio dan paso a un símbolo nacional autóctono…. El Tango.
Dejando atrás una historia inconmensurable de hace cuatro siglos reabrió sus puertas un emblema de nuestra música popular “Michelangelo”.
La historia nos cuenta que allí desde 1606 los terrenos pertenecieron a la orden de Santo Domingo y que en 1752 se comenzaron las obras de un depósito aduanero que recién concluyo en 1849. Sin embargo su fachada recién se concluyó a fines de ese siglo.
Allí en Balcarce 433, hoy emerge Michelangelo, un presente lleno de emoción con recuerdos y nostalgias reconocido como patrimonio histórico nacional.
El pasado cuenta que en las excavaciones se hallaron arcos antiguos, sótanos, túneles y diversos objetos que constituyen parte importante de la historia cultural de nuestro país.
Con la reapertura de Michelángelo, la historia da una vuelta de página y regresa con el Tango y sus vivencias.
El espectáculo renueva a figuras que pasaron por su cartelera (D´Arienzo, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Sandro, Raúl Lavié, Susana Rinaldi, Goyeneche, Alberto Cortez, Juan Manuel Serrat entre tantas otras figuras nacionales e internacionales).
Volvió el espectáculo con excelentes músicos y bailarines – Horacio Romo, Pablo Agri y Néstor Fabián entre otros, contando con una amplia sala de 320 confortables butacas.
Cuenta además con instalaciones suntuosas que conservan el estilo y su restaurante con 5 salones que pueden albergar a 200 personas.
Un párrafo final merece el gestor e impulsor de esta iniciativa y nos referimos a Luis Machi y sus hijos Alan y Luciano que se animaron a éste emprendimiento en momentos tan difíciles para nuestro país. Lo han hecho mirando un pasado y reflotando recuerdos, nostalgias y vivencias que hacen a nuestras vidas, anhelando un futuro mejor.
Gracias Amigos por estar compartiendo nuestras costumbres y culturas.
Por Carlos Masip