Romance en Sevilla
01.02.2025 | ESPAÑA
Es una de las ciudades más románticas del mundo. La Plaza de España, la puesta de sol en el Guadalquivir o los magníficos jardines del Real Alcázar, son solo algunas de los lugares que no se pueden dejar de visitar si estás enamorado.
¿Medias naranjas o naranjas enteras? Sevilla es el escenario perfecto para tu historia de amor. Infinitamente romántica y atractiva, las parejas que visiten la ciudad encontrarán un lugar mágico lleno de rincones especiales e impresionantes monumentos. Una ciudad cálida, acogedora, alegre, luminosa y eterna.
Aquí un listado con los cinco lugares más románticos de Sevilla.
1. Barrio de Santa Cruz. Nos es casualidad que sus calles sean escenario habitual de sesiones fotográficas de boda, puesto que el Barrio de Santa Cruz, que antiguamente era una de las más importantes juderías de España, es un lugar de ensueño. Pese a estar situado en pleno centro de la ciudad, el silencio de sus calles hace posible oír el murmullo del agua que proviene de sus pequeñas fuentes. Tiene una belleza particular el denominado callejón del agua, una estrecha calle que discurre junto a la muralla y la que podrás descubrir cómo es un auténtico patio sevillano. El tiempo parece haberse detenido en el barrio de Santa Cruz.
2. Parque de Maria Luisa. No hay nada más romántico que pasear por sus jardines. Por suerte, la infanta María Luisa de Borbón, (duquesa de Montpensier), quiso que todos disfrutáramos de ellos y los donó a la ciudad de Sevilla en 1893. Su trazado irregular está inspirado en el concepto del amor romántico, apasionado y salvaje. No en vano, fue un ingeniero francés, Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne de París, quien le dio ese toque. En el parque se abrieron posteriormente las plazas de España y de América.
3. Plaza de España. Integrada en los jardines del Parque de María Luisa, esta imponente construcción que