
Los brindis de fin de año de comenzaron ayer sobre el mediodía en la sede de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT). Pablo Goldszier, presidente de la entidad brindó por un año que espera sea mucho mejor que 2011.
Entre los presentes se encontraba Patricia Vismara, Subsecretaria del Ministerio de Turismo, quien también tomó la palabra y aseguró que “están dadas las condiciones macroeconómcias para que el sector crezca y se consolide cada vez más”. Si bien no dejó de lado los inconvenientes que debió atravesar la Patagonia debido a las cenizas y el impacto que esto tuvo en los destinos y en la hotelería, consideró que el sector está lo suficientemente consolidado como para poder superar estas situaciones y seguir creciendo.
En este sentido anunció que están por lanzar una campaña de promoción y reposicionamiento destinada exclusivamente a Bariloche y Villa La Angostura y la Región de Los Lagos.
Por último destacó el crecimiento del turismo interno, que este año dejó porcentajes record.
A la noche fue el turno del festejo de fin de año de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde estuvieron presentes el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Secretario Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, entre otras autoridades públicas y privadas.
Ghezzi destacó que “hoy el país piensa y habla del turismo como una de las grandes posibilidades de nuestro país”. “Cuando decíamos que el turismo coincide siempre con los intereses de la Argentina, nos costaba mostrarlo y hoy nos lo muestra la gente que tiene la responsabilidad de conducirnos”. Para cuidar estos logros remarcó la importancia de la unión empresarial y la incorporación de más integrantes a la Cámara.
“Durante 12 años hablamos mucho con la Presidenta del turismo y de la importancia que tiene como generador de trabajo y de ingresos por eso lo toma como una actividad importante para el país”, indicó Meyer.
En cuanto las cifras y el cierre exitoso que deja 2011 destacó el crecimiento del 78% en el turismo durante los fines de semana largo y entre el 6 y el 8 % en el arribo de turistas.
Por último llamó a seguir trabajando y redoblar los esfuerzos