
El domingo 26 de febrero se realiza la tan esperada entrega de los premios Oscar 2012, que se transmitirá a las 21.30 (hora de Argentina) en vivo, por TNT. A esta altura, los amantes del cine, sin lugar a dudas, ya deben haber visto la mayoría de las películas nominadas. Ahora no solamente se puede recorrer estos lugares a través de la pantalla grande sino que también se pueden visitar.
París, Francia
Hotel Villathena, 3 estrellas
“Medianoche en París”, descrita como una de las mejores películas de Woody Allen en los últimos años, explora con mucha agilidad temas como el modernismo y la nostalgia durante la mágica experiencia que vive el protagonista en París. Es probable que sea imposible encontrarse con grandes artistas como F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway en persona, como lo hizo el actor principal cuando viajaba en el tiempo, pero la ciudad si podrá sorprender a los turistas con una extraordinaria experiencia cultural y reminiscencias de las escenas de otras películas, como “Moulin Rouge”.
Ubicación: En Ópera - Grands Magasins, en París, este hotel de negocios llamado Hotel Villathena se encuentra cerca de lugares de interés como Théâtre Mogador, Plaza de la Madeleine y Moulin Rouge. En las cercanías también se pueden visitar la Ópera de París o el Louvre.
Manchester, Reino Unido
Arora Hotel Manchester, 4 estrellas
“La Dama de Hierro”, la película biográfica de la persona que más tiempo ocupó el cargo de Primer Ministro del Reino Unido del siglo 20 (Margaret Thatcher), también llegó a la gran pantalla y ha sido nominada como “Mejor Película” de este año. Aunque Londres ha sido durante mucho tiempo el núcleo del régimen británico, muchas escenas de la filmación tuvieron lugar en el neogótico Ayuntamiento de Manchester, que se utiliza a menudo como doble de ubicación para las películas que involucran al Parlamento debido a su similitud arquitectónica.
Ubicación: En pleno centro de Manchester, el Hotel Arora Manchester se encuentra a muy poca distancia de Manchester Art Gallery, Albert Square y del Manchester Palace Theatre. En las cercanías también se ubican Bridgewater Hall y Manchester Central.
Estocolmo, Suecia
Stallmästaregården Hotel, 4 estrellas
Otro nominado a los Premios de la Academia es el thriller “Los hombres que no amaban a las mujeres”. La película relata la misión de un hombre para saber lo que le ha sucedido a una chica que lleva desaparecida 40 años, y que pudo haber sido asesinada. La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Estocolmo, sin duda una ciudad que en sí transmite una sensación de misterio debido a su serenidad y vasto paisaje natural con las arquitecturas icónicas.
Ubicación: Cercano a la playa en Vasastaden, Estocolmo, el Hotel Stallmästaregården está ubicado en un sitio rodeado de lugares de interés como la Biblioteca pública de Estocolmo, Stockholms stadshus y Kungliga Operan. En las cercanías también se encuentran Vasaparken y Museo del observatorio de Estocolmo.
Honolulu, Hawaii, Estados Unidos
Aston Waikiki Circle Hotel, 3 estrellas
Si bien muchos consideran que el ganador del Globo de Oro, “Los Descendientes”, es una comedia ligera, el modo en que trata un tema tan universal -como lo es el amor y la emoción- hace que sea una película digna de ver. La mayoría de las escenas de la película fueron filmadas en Honolulu, e incluso la banda sonora utiliza música hawaiana. Famosa por sus maravillosas playas y cielo libre de nubes, la ciudad ofrece una vista espectacular y un clima agradable para el rodaje de esta divertida y cálida película.
Ubicación: Cerca de la playa en Waikiki, Honolulu, se encuentra el Hotel Aston Waikiki Circle cercano a lugares de interés como Waikiki Beach, Ala Wai Golf Course y Honolulu Zoo. En las cercanías también se encuentran Diamond Head y Waikiki Aquarium.


