
Según esa dependencia, en el acumulado enero-mayo el número de cuartos ocupados promedio aumentó en 6,3 respecto a los primeros cinco meses de 2011.
Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta reportaron de enero a mayo incrementos en la ocupación hotelera de 3,1, 8,7 y 10,6% en comparación con igual periodo del año pasado.
En Veracruz, en los primeros cinco meses del año el número de cuartos ocupados promedio aumentó 5,6%; en Huatulco 13,6% y en Playas del Rosarito 55,1%. Entretanto, Puerto Escondido, La Paz y Loreto reportaron aumentos en el número de habitaciones ocupadas de 5%, 8,5%y 8,1%.
En México, Guadalajara y Monterrey, el incremento de habitaciones ocupadas durante los primeros cinco meses del año aumentó 4,7%, en comparación con el periodo enero-mayo de 2011.
Puebla, Oaxaca y Mérida reportaron crecimientos de 15,1, 8 y 6,3% en el acumulado hasta el mes de mayo. En León, las habitaciones ocupadas se incrementaron 15%, en Tijuana 6,6%, en Querétaro 23,8% y en Aguascalientes 35%.
En San Luis Potosí el aumento de los cuartos ocupados del 1 de enero al 30 de mayo registró un aumento de 16,9%; en Morelia, la ocupación hotelera se incrementó 10,1%, en Villahermosa 33,1% y en San Cristóbal de las Casas 12,2%.
Finalmente, según la Sectur, Zacatecas, Toluca, Guanajuato, Hermosillo y Xalapa reportaron incrementos en el número de habitaciones de 32,2%, 15,9%, 37,4%, 48,5% y 8,9% en los primeros cinco meses de 2012.
Reabrió el RIU Caribe
Tras una inversión de 10 millones de dólares, volvió a abrir sus puertas el Riu Caribe de Cancun. El mismo ha sido completamente reformado con el propósito de mostrar un estilo más moderno y una decoración muy fresca, tanto en sus habitaciones como en zonas comunes.
Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa en el que resalta que la renovación se ha ejecutado en varias fases y en la última ha incluido el lobby, jardines y piscinas, bares y teatro.
En el caso de las habitaciones, en total 506, la nota destaca que tienen ahora más luminosidad gracias al dominio del color blanco y de las vistas al mar. Todas ofrecen con el reestreno televisión de pantalla plana, cajas de seguridad electrónicas tamaño laptop, acceso inalámbrico a internet y nuevo mobiliario y lencería.
“Los baños también han sido renovados con el nuevo estilo que RIU está imprimiendo en sus hoteles y ahora cuentan con plato de ducha en lugar de bañera”, puntualiza el reporte.
A las zonas comunes del hotel se incorporan los nuevos lobby bars 'Frida' y 'Kahlo', que cuentan con terraza y espacio para actuaciones musicales para amenizar la copa previa a la cena. También destaca el nuevo bar lounge 'Calypso'. Este se encuentra junto al lobby y dará servicio por las noches a las personas que estén disfrutando de los espectáculos y música en vivo del nuevo teatro interior del Riu Caribe.
El jardín del establecimiento suma tres piscinas, y una de ellas es completamente nueva y dispone de bar acuático, en tanto otra ofrece una sección para niños. La oferta para los más pequeños se completa con el club RiuLand y su programa de actividades, así como el parque infantil.
En el apartado de gastronomía, el hotel ofrece su bufé de cocina internacional con platos preparados al momento, así como una pizzería en la zona de piscina con una agradable terraza. Con reserva previa, los clientes también pueden cenar en el grill 'Gaviotas', el restaurante mexicano 'María Margarita' y el asiático 'Shangri-la'.
La oferta del Riu Caribe se completa con Renova Spa, que cuenta con un completo menú de tratamientos de salud y belleza, y en el que el uso del gimnasio, sauna y jacuzzi es gratuito. Y para los más deportistas también hay dos canchas de tenis, tenis de mesa, voley playa, tiro con carabina así como actividades acuáticas como windsurf, catamarán, kayak, body board o snorkel.