El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Annemarie Balde
// Columnistas
El púlpito tiene 600 metros de altura
Noruega: la Roca del Púlpito
17.07.2025 | COLUMNISTAS
Si estás buscando un lugar especial para tu próxima escapada, o quieres agregar un poco de adrenalina a tu itinerario, te vamos a recomendar un lugar en la costa noruega que da escalofríos.

Por: Annemarie Balde L.

www.ablturismo.com

La “Roca del Púlpito” en Preikestolen está enclavada en lo más profundo de los fiordos noruegos de la costa sur, frente al Atlántico Norte. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos lleva por paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas.

Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock  se observa el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland. Para llegar a esta plataforma de 600 metros de altura hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas glaciares y casas con techos de corteza de abedul.

El camino tiene un nivel de dificultad media. Al regresar por la carretera, se obtienen vistas panorámicas de este fiordo perfecto. Sin embargo, la gran experiencia se vive en esta plataforma natural de 25 metros de lado.

Es un lugar no apto para viajeros con vértigo y  además hay una grieta que corta la plataforma de un lado al otro amenazando con separarla de la pared en cualquier momento.

Stand: alojamiento, camping y punto de partida

El lugar más cercano es Stand, que cuenta con alojamiento, camping y algunas facilidades, pero por lo general los viajeros se hospedan en la cercana Stavanger, que sirve además como punto de partida para recorrer toda la zona.

Se lo conoce como Preikestolen, y significa "el púlpito", un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega.

La excursión al Púlpito de Roca (Preikestolen), se realiza a través de un sendero de montaña en un paisaje abrumador, en la región de Rogalán, en Noruega. Partiendo desde la zona base, unas cuatro horas de caminata con tramos de gran pendiente en ascenso, llegaremos a uno de los atractivos naturales más difundidos de la región.

El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano. Las vistas desde lo alto, son imponentes, aún en pleno invierno.

Ciudad de Stavange

Desde la ciudad de Stavanger, conectada por aeropuerto con las principales ciudades de Noruega, parten cada día excursiones en autobuses hasta la base donde comienza la caminata hacia el Púlpito de roca. El alojamiento en la zona, incluye opciones variadas, que van desde los hoteles, hasta cabañas o camping. La excursión, recomendable para realizar en un día, nos brindará sensaciones únicas e imágenes imborrables en sintonía con un lugar capaz de erizar la piel con sus dimensiones fuera de escala.

Atlantis, un paraíso vacacional
Europa y América Latina estrecharon lazos turísticos
Un estilo clásico renovado
La puerta de entrada a Canadá
La Cabaña. Primera Parte

Quienes Somos
Compartiendo Turismo® 2012 Todos los derechos reservados
Prensa@compartiendoturismo.com.ar

Diseño y Programacion