
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, anunció que durante los fines de semana de las vacaciones de invierno se realizaran sorteos para disfrutar de noches de hotel, cenas en restaurantes, shows de tango y consumiciones en bares con la intención de apoyar y a estimular el turismo, porque “significa más ingresos para el país y más puestos de trabajo para todos los argentinos”. Queremos que todos los vecinos descubran las maravillas que tiene Buenos Aires para ofrecer y que se conviertan en los mejores anfitriones de la Ciudad”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad.
Durante los fines de semana del receso invernal se sortearán 100 noches de hotel en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas, 100 consumiciones en bares, 100 cenas en restaurantes, 100 cenas show de tango, 100 pases en el bus turístico y 100 pases para viajar en bicis eléctricas.
Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Macri sostuvo que el turismo hoy enfrenta un desafío debido a que en los últimos meses la actividad del sector ha sufrido una caída.
Apuntó que “la inflación que estamos viviendo nos juega una mala pasada, porque nos va alejando en precios de mercados para los cuales en estos últimos años visitar Buenos Aires y la Argentina se había convertido en una posibilidad atractiva”.
“Esto podemos verlo como un problema, frustrarnos y buscar culpables o bien como una oportunidad para probar alternativas ingeniosas y creativas y eso es lo que hemos buscado trabajando en conjunto con los operadores turísticos”, subrayó.
Agregó que “por eso hacemos esta invitación a todos los porteños a vivir Buenos Aires como turistas y a hacer actividades que nunca hacemos en la Ciudad, porque estamos acostumbrados a recorrerla para trabajar, estudiar y realizar todas nuestras tareas cotidianas”.
En ese sentido, puso de relieve que “si nosotros la disfrutamos como turistas primero vamos a tomar conciencia de todo lo valioso que tiene para ofrecer y de lo importante que es que cada uno aporte su granito de arena para que gente de todas partes del mundo venga a conocernos y a visitarnos”.
“El turismo genera conexión con el mundo y enriquece a la ciudad de Buenos Aires, que es la puerta de entrada a la Argentina”, dijo Macri.
El Jefe de Gobierno destacó finalmente que “la gran mayoría de quienes nos visitan en Buenos Aires agregan a su estadía viajes a otros puntos turísticos del país”.
Si tenes domicilio real registrado en el documento de identidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires podes participar ingresando a la página de Facebook: www.facebook.com/bacultural.