
La séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2012) se prepara para abrir sus puertas desde el 6 hasta el 9 de septiembre. Un equipo de Compartiendo ya viajó hasta allí para recorrer algunos de los principales atractivos turísticos del país y luego asistir a la feria. Por este medio así como en nuestro programa de Tv y radial podrán enterarse de todas novedades y conocer este destino.
Alrededor de 15 naciones, 10 de ellas latinoamericanas, confirmaron hasta ahora su asistencia a la Feria, que tendrá su sede comercial en el hotel Alba Caracas, y el área cultural en la zona de Bellas Artes.
Según explicó el ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, el evento contará con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Perú, Italia, Nicaragua, Indonesia y República Dominicana.
“Tenemos 15 países que han confirmado su participación, ya es un record que tiene FITVEN, porque generalmente el número de países que participaban eran 10”, señaló Fleming a Unión Radio de Venezuela.
Asismismo, a nivel nacional, esta nueva edición contará con la asistencia de 180 operadores turísticos, y se han confirmado cerca de 138 citas de negocios.
Fleming destacó que uno de los objetivos de la feria. "Queremos hacer énfasis en el futuro, dar a conocer cada uno de esos espacios y símbolos que van a potenciar el turismo en nuestro país".
En este sentido indicó que el público en general y operadores turísticos locales e internacionales puedan conocer el avance de los proyectos impulsados por el Gobierno Bolivariano en materia turística. Los teleféricos de Mérida, Warairarepano-Macuto, el Gran Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe (Vargas), la rehabilitación del Hotel Humbolt y el desarrollo insular, específicamente en La Tortuga y Los Roques, son algunas de las obras que se están desarrollando.
El funcionario explicó que la feria, que habitualmente se centra en ofrecer posibilidades de negociación en materia turística, tendrá como ejes este año la promoción de modalidades como el turismo de ciudad y el patrimonial que, a su juicio, se ven muy favorecidos en Venezuela.
Fleming dijo que hasta el mes de julio el país recibió a cerca de 100 mil personas más que en el primer semestre de 2011, y destacó que el promedio se acerca a los 500 mil turistas.
Asimismo, estos resultados alimentan las expectativas que fijan en 1 millón de viajeros extranjeros por año la meta de recepción turística en Venezuela.



