
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, acompañó al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, en el lanzamiento de VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012, el encuentro de turismo que reunió a organismos gubernamentales, instituciones públicas y privadas, profesionales, operadores comerciales, y prestadores de servicios turísticos de ese país, y al que asistieron 37.000 visitantes.
Durante el encuentro, Boto afirmó que: “Nuestra presencia en FItven 2012 responde a la intención de reforzar los lazos que existen entre Argentina y Venezuela. Hoy contamos con una fuerte conectividad aérea, a razón de un vuelo diario entre ambas capitales y la perspectiva de cerrar el año con incrementos en estos viajes”.
“En estos vuelos emplean aviones grandes, de doble pasillo, por lo que crecen esos nexos pese lo marcado de la crisis económica en el mundo. Argentina cerró 2011 con más de 70 mil venezolanos sobre todo atraídos por la diversificación del producto y el deseo de descubrir a nuestra nación y a nuestra gente”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.
FITVEN se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre en Caracas y fue el espacio elegido para que Venezuela promoviera su oferta al turismo, diseñada en seis ejes turísticos denominados Caribe Occidental, Caribe Central, Caribe Oriental, Orinoquia, Llanos y Andes.
En el ámbito de la Feria, el ministro venezolano de Turismo, Alejandro Fleming, indicó que el objetivo principal de esta evento es posicionar al país sudamericano como una potencia turística y a esa industria como un sector socio-productivo, como una herramienta de inclusión social y desde el punto de vista económico, una actividad productiva que genere recursos
En la delegación oficial argentina también estuvieron presentes las provincias de Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, el municipio San Carlos de Bariloche, Aerolíneas Argentinas y prestadores turísticos (Tango Porteño, Hoteles Pestana, Barneos Reps. Turísticas y The Adventure World Argentina), y además se contó con la visita del embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; y del ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming.







