
Buenos Aires
Esta es una de las ciudades más grandes del mundo y, sin dudas, tiene un espíritu propio. De moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.
Se puede desde, recorre los numerosos museos de bellas artes de la ciudad hasta pasear por Palermo. A la noche las opciones son infinitas, se puede visitar el barrio de Puerto Madero para elegir entre los restaurantes y clubes con más onda de la ciudad.
San Carlos de Bariloche
Situado a pies de los Andes, la mayor zona esquiable de Sudamérica también ofrece la emoción de la navegación, el senderismo, el parapente y el alpinismo. Los lagos son abundantes y los más valientes pueden darse un chapuzón en el helado lago Nahuel Huapi que, incluso en verano, nunca sube de los 14 grados. San Carlos es famoso por sus populares bombones rellenos de fruta y por su esquí, pero también es un destino excelente para practicar deportes acuáticos.
Puerto Iguazú
Ubicado dentro de las Tres Fronteras, donde confluyen la de Brasil, Paraguay y Argentina, Puerto Iguazú se une a Brasil por medio del Puente Tancredo Neves. Alberga el Museo de Imágenes de la Jungla, el Museo Mborore, un centro de rehabilitación de aves y el famoso Parque Nacional de Iguazú. El parque nacional contiene 275 cascadas, incluidas las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, que tienen 82 metros. Su clima subtropical conlleva un invierno cálido y un verano caluroso, con temperaturas de hasta 40°C.
Mendoza
El Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, reina sobre esta tranquila capital, que comparte su nombre con la provincia de la región de Cuyo en la que se encuentra. A pesar de que atrae sobre todo a viajeros de aventura por la posibilidad de practicar escalada, esquí, senderismo y rafting a poca distancia del centro de la ciudad, Mendoza también atrae a los amantes de los vinos, en especial gracias al Malbec. Uno de los aspectos más destacados de la ciudad son las visitas y catas en los más de 1000 viñedos que hay en la zona.
Salta
La vibrante Salta es una combinación de arquitectura del mundo antiguo y moderno. La oferta turistica que ofrece esta ciudad es muy variada. A esto se le suman los encantadores paisajes que dan un marco de ensueño a una vasta tradición cultural; la gastronomía regional o gourmet está finamente acompañada por vinos de altura, los entretenimientos y la calidez de la gente, hacen de Salta el lugar indicado para satisfacer las demandas de los visitantes.
A los buscadores de emociones les encantarán los deportes de aventura y las exploraciones arqueológicas que los esperan en el vecino dique de Cabra Corral.
Ushuaia
La ciudad más austral del mundo está situada en el canal Beagle, entre el Monte Marcial y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Es un punto clave de acceso a varias de las atracciones turísticas más populares de Argentina. Durante la temporada de esquí más prolongada de Sudamérica, esquía en el Monte Castor y el glaciar Marcial. En verano, se puede utilizar como medio de elevación la telesilla o subir a pie hasta el glaciar.
En el canal de Beagle se pueden ver pingüinos y orcas; luego del avistaje se recomienda y tomar el tren del fin del mundo hasta el parque nacional de Tierra del Fuego. El clima subpolar oceánico hace que la ciudad sea bastante húmeda.
El Calafate
Una pequeña aldea de la Patagonia a orillas del lago Argentino, El Calafate se conoce como la capital nacional de los glaciares. En el Parque Nacional Los Glaciares se podrán ver bien de cerca, y hasta oír el hielo resquebrajarse. Parque Nacional también tiene plataformas y senderos de fácil acceso para ver los glaciares en todo su esplendor. Otra de las opciones para tener una mejor vista de los glaciares es hacer el recorrido a caballo alrededor del lago Roca. A través de carreteras pavimentadas se llega al extremo más alejado del lago Argentino y del río Gallegos.
Villa La Angostura
Es un pueblo tranquilo en el corazón de la Patagonia, la escapada perfecta para los turistas que aman la sensación alpina que ofrecen los bosques neblinosos de las montañas. Hay muchas cosas ricas para comer de elaboración local y artesanal mientras se disfruta del aire fresco y puro de los Andes. Los fanáticos del esquí y el snowboard podrán, sin dudas, disfrutar de Villa La Angostura en el invierno
San Martín de los Andes
Situada en los márgenes del maravilloso lago Lácar, San Martín de los Andes es un paraíso patagónico. Los observadores de aves acuden en masa cada año a la Feria Sudamericana de Aves, mientras que a los buscadores de emociones les encanta practicar piragüismo, esquí o ciclismo de montaña junto al bellísimo paisaje. Las tiendas de artes y artesanías, así como los productores de comidas artesanales, deleitarán a los visitantes que buscan muestras sensoriales de las culturas locales.
Tilcara
Ruinas preincaicas y alegres festivales son solo algunas de las atracciones que Tilcara tiene para ofrecer. En las afueras de esta pequeña ciudad argentina, el Pucará de Tilcara atrae a los amantes de la arqueología y a los turistas intrigados por las civilizaciones antiguas. Estas ruinas de piedra de una tribu guerrera permiten adentrarse en las luchas y los triunfos diarios del pueblo que floreció hace más de 10.000 años.







