
Este índice analiza los precios que los clientes efectivamente pagan por sus habitaciones de hotel en el mundo durante los primeros seis meses de 2012. Miami y Orlando continúan dentro de los 3 primeros lugares, a pesar de que Miami perdió el liderazgo del ranking y se encuentra en el segundo puesto en el primer semestre de 2012.
Europa se convirtió en una opción interesante para los turistas argentinos. Estos destinos tuvieron una caída en dólares de aproximadamente un 5% anual. París tuvo un fuerte crecimiento respecto del año anterior, y se ubicó en el 4° lugar en los destinos internacionales, en comparación con el 10° lugar que ocupaba el año anterior. Otros destinos europeos que crecieron fueron Londres y Roma, y escalaron dos posiciones cada uno.
Rivera Maya es el 5to destino elegido por los argentinos para veranear. Luego le suceden, Las Vegas, Londres y San Francisco.
A nivel local, Buenos Aires sigue siendo la preferida para los viajes nacionales. Esta tendencia debe ser entendida a partir de comprender que esta ciudad recibe mucho turismo de negocios del resto de las provincias. Por otra parte, Mar del Plata bajó considerablemente, y cayó del segundo al séptimo lugar del ranking. Iguazú se presentó como la novedad y frente a los nuevos intereses de los turistas argentinos, este destino se posiciona en el segundo lugar de los preferidos nacionales.
Para los turistas internacionales, Buenos Aires continúa siendo la favorita y se ubicó en la primera posición del ranking de extranjeros que eligen Argentina como destino de viajes.
Los destinos de montaña, como Mendoza y Bariloche, escalaron posiciones entre las preferencias de los turistas extranjeros, y ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Iguazú, por su parte, perdió popularidad, y descendió del segundo al cuarto lugar del ranking en comparación con el mismo período del año anterior.







