
El presidente de la ABAV, Antonio Azevedo, brindó una conferencia de prensa en la que trató diversos temas y adelantó que en esa jornada se habían registrado 7500 participantes.
Entre las cuestiones más importantes, el directivo brindó detalles de por qué se tomó la decisión de que la feria y el congreso abandonen Río a partir del año que viene y se instale en San Pablo. En ese sentido, explicó que en 2013 los dos eventos se realizarán en San Pablo, pero que la idea es que el congreso se vuelva itinerante a partir de 2014. Además, cargó duramente contra las autoridades de la ciudad y contra el sector privado local, quienes no ofrecieron casi ningún apoyo económico para que el evento de este año se realizara.
En el marco del evento, el ministro de Turismo de Brasil, Gastão Vieira, aseguró que en lo que va de 2012 el receptivo internacional brasileño sufrió una caída del 2% y señaló: "Si usamos la inteligencia y somos creativos, podemos subsanar esa pérdida con el mercado doméstico”.
La mayor y más importante feria de turismo del sector celebrada en Brasil, constituye una excelente oportunidad para realizar negocios y contactos con profesionales del mercado turístico. El evento, donde se expone la mayor variedad de productos, servicios y destinos enfocados en la industria de viajes y turismo, fomenta, como estrategia de crecimiento, facilitar acuerdos entre proveedores y compradores, además de establecer numerosos contactos.









