
Por: Annemarie Balde.
www.ablturismo.com
Aunque los centros invernales chilenos funcionan en plena época de invierno con nieve, es decir desde finales de junio hasta mediados de septiembre, han extendido su oferta más allá de la temporada de esquí y ofrecen en verano entretenidos panoramas a los amantes del trekking, tubing splash, juegos al aire libre, cabalgatas, escaladas en muro y canopy.
Las razones para visitar Farellones en verano sobran, empezando por su cercanía a la capital, pues está a sólo 36 km, es decir, a una hora aproximadamente de Santiago. Aparte de la corta distancia, la gente se quiere acercar más a una naturaleza absolutamente diferente a la que presenciaron en invierno y respirar ese aire puro, bastante escaso en la capital.
Tubing Splash
Las personas que se aventuran a estos panoramas podrán vivir la emoción de deslizarse por pistas especialmente diseñadas para que sientan la adrenalina de la montaña. En una cámara de caucho individual, en la cual se sienta uno para deslizarse sobre una pista de 250 metros de largo. Es una actividad segura y muy entretenida. En verano habrá que llevar traje de baño para disfrutar más!
Son 2 pistas de 250 metros de largo. Permiten un máximo de 50 Personas por turno. La edad mínima es de 7 años y 1 metro de altura. No es apto para embarazadas y personas con problemas cardíacos. Duración: Turnos de una hora.
Canopy y Juegos de Aire
La aventura comienza partir de una Tirolesa de 180 metros por medio de la cual se accede a 7 puentes colgantes que lo harán sentir la más alta adrenalina. Consta de un puente tibetano, puente birmano y puente tarzán entre otros. Al finalizar el último puente se vuelve a la estación de salida a través de una tirolesa de 360 metros.
Máximo 5 Personas por turno. No apto para embarazadas y personas con problemas cardíacos. Duración: 45 minutos.
Trekking
Consiste en una actividad guiada que parte desde Farellones, pasando por el sector Casa de Piedra para finalizar en el Mirador Nido de Cóndores. Se recorre un sector impresionante por su belleza natural y adicionalmente se conoce su geografía.
Duración aproximada 1 hora 15 minutos. Mínimo 4 personas. No apto para embarazadas y personas con problemas cardíacos. Incluye Guía, bastones de Trekking, agua mineral y barra de cereales.
Cabalgata (reserva previa)
Recorrido a caballo guiado. Parte desde Farellones y se dirige hacia el sector de Refugio Alemán. Es un recorrido emocionante y entretenido. Permitirá disfrutar el paisaje y a la llegada observar el Valle formado por el Glaciar La Paloma de forma asombrosa. Duración 4 horas. Mínimo 3 personas y máximo 5 por arriero. No apto para embarazadas y personas con problemas cardíacos.
Escalada en Muro
En centro cuenta con una pared artificial de 6 metros, donde se puede practicar este deporte, entretenerse y superar metas disfrutando de la escalada deportiva simulando la actividad en roca natural. Para los que están comenzando, la escalada en muro es con guías que los ayuden a descubrir o perfeccionarse en la actividad.



