
La ciudad cuenta con nueve balnearios que se extienden a lo largo de los 4 km de la costa madrynense, en los cuales turistas y residentes pueden disfrutar del mar, el buen clima y la variada gama de actividades que caracterizan al verano en Puerto Madryn. A partir de este verano, varios balnearios contarán además con estacionamiento reservado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, ingreso accesible a los edificios y dentro de los locales gastronómicos y carpas especialmente adaptadas.
Los menúes también están contemplados en esta etapa de mejoras: menúes en Braille y en formato aumentativo para personas de baja visión y opciones para personas celiacas, diabéticas y/u obesas.
Asimismo el personal del establecimiento estará capacitado en la atención a personas con discapacidades (auditiva, movilidad reducida, disminuidos visuales, etc), contando con un Protocolo de Atención a la persona con discapacidad, que deberá seguir todo el personal: uso de sillas anfibias, chalecos salvavidas adaptados, presencia aceptada de perros guías, una persona por turno que hable lenguaje de señas, etc. Y tanto los sanitarios públicos como los senderos y caminos tendrán diseños accesibles dentro de las distintas áreas naturales, así como la señalización.
Muchas de las operadoras de buceo de la ciudad también se sumaron a esta iniciativa, trabajando fuertemente en ser proveedoras de Buceo Adaptado, capacitando a sus instructores y preparando sus locales para trabajar con personas con discapacidades.
Es de destacar que dentro de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn existe un programa de trabajo especialmente dedicado a la accesibilidad de la ciudad, tanto para el turista como para el residente, disponiendo de un Centro de Informes accesible, adaptado también a Directrices de Familia y folletos en Braille con todos los servicios turísticos de la ciudad, trabajado en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación.