
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, rubricaron un acuerdo cuyo objeto es el de fortalecer las relaciones institucionales, mediante el desarrollo de herramientas financieras, programas de cooperación técnica y asesoría financiera que faciliten y potencien su accionar en la promoción y apoyo de la inversión productiva nacional y extranjera directa en el sector turístico.
El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Coordinación, colaborará identificando a empresas y entidades potenciales beneficiarias con proyectos específicos que sean susceptibles de ser promovidos por el BICE. Asimismo prestará ayuda a las empresas y entidades con proyectos de inversión en el armado del proyecto.
Los proyectos promovidos, susceptibles de ser financiados por el BICE, comprenderán a aquéllos que cuenten con probada capacidad de impacto regional y en el empleo que comprendan nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes, así como sus actividades asociadas – tales como centros de ski, centros de entretenimiento, etc. – ubicados en Argentina.
El BICE ofrecerá sus mejores condiciones financieras vigentes a los proyectos promovidos en términos de tasa de interés, plazo y montos de financiamiento, en función de los requerimientos normativos de sus líneas de crédito, promoviendo a su vez el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.
El Ministerio tomará a su cargo la bonificación de tres puntos porcentuales de la tasa nominal anual de interés de los créditos que otorgue el BICE para los préstamos afectados a los proyectos promovidos hasta la suma de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000,00).
El BICE es una entidad financiera oficial. Entre sus funciones se encuentra desarrollar actividades y mecanismos tendientes a promover las oportunidades de inversión y la financiación de proyectos.