
En una cena organizada en el elegante restaurant Esquina Carlos Gardel, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo organizaron una cena de fin de año con los principales referentes y autoridades del sector.
El evento fue la oportunidad para el lanzamiento de ConectAR, el Plan de Marketing Internacional 2012-2015, pensado para aumentar la competitividad de Argentina en el turismo internacional, conquistando a nuevos viajeros. Para lograrlo se tuvieron en cuenta los cambios que se producen en el mercado turístico, como por ejemplo la irrupción de internet, vidriera de destinos y negocios. La conexión global será el eje sobre el que girará esta estrategia.
El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, fue el encargado de realizar la presentación y dar detalles sobre ConectAR. “Hay un nuevo turista que vive conectado, que recibe muchísima información día a día”, señaló Boto y detalló que “A través de la web y de ConecAR van a tener una fabulosa herramienta para hacer negocios con el mundo”.
Este plan de Marketing apunta a los mercados de mayor potencial y rendimiento. Para ello se han identificado 12 mercados como prioritarios, con Brasil como principal emisor; 5 como estratégicos t 24 como potenciales.
El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país, ofreciéndoles opciones para viajar a la Argentina, más allá de Buenos Aires. En los mercados lejanos el reto está puesto en capturar a los segmentos más rentables y menos sensibles a las fluctuaciones económicas.
“Necesitamos estrategias que se adapten constantemente. El desafío es movernos rápido, actuar rápido, interpretar las nueva reglas y acompañar una realidad compleja que demanda soluciones creativas e innovadoras”, dijo Boto.
El Plan de Marketing Internacional responde a una visión estratégica definida en tres grandes dimensiones:
* El nuevo mercado, sus reglas y la nueva configuración geográfica.
* La conexión de la Argentina como país de experiencias capaz de realizar propuestas de gran valor a los diferentes segmentos del mercado.
* La conexión 360°, que busca un contacto permanente con el mercado, el sistema turístico y las políticas públicas.
“ConectAR no es estático, es un gran entorno de trabajo en permanente cambio”, aseguró Boto.
Luego de la presentación fue el turno de Enrique Meyer quien se refirió a la importancia del Plan ConectAR y agradeció el trabajo de los miembros del Ministerio.
Por último Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, detalló los logros alcanzados durante este año.
La noche tuvo su fin con el show de tango de dos virtuosas parejas y el brindis encabezado por las principales autoridades del turismo nacional.