
La provincia de Salta recibió el Premio Nacional a la Calidad, máximo reconocimiento a la excelencia en organización que entrega la Presidencia de la Nación. En este caso es por el desempeño de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
La distinción fue entregada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero en un acto que se realizó en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.
La provincia adhirió en agosto del 2011 y fue cumpliendo los diferentes criterios específicos requeridos para alcanzar el premio. Tras su cumplimiento, se elaboró un informe específico entregado y defendido en junio de 2012 ante la Secretaría de la Función Pública de Jefatura de Ministros de la Presidencia de la Nación, para su postulación al premio.
El ministro Ovejero enfatizó que “el turismo es una política de Estado para este Gobierno, y sobre esa base trabajamos para mejorar nuestros procesos mirando al salteño, para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo optimizar la calidad de la experiencia de los turistas que nos visitan”.
El Premio Nacional de Calidad (PNC) es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega Presidencia de la Nación a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.
Desde su creación en 1989 y con más de veintidós años de de trayectoria, el Premio Nacional de Calidad se distingue como un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de la dinámica organizacional.
El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafes (AHRCC), entregó diplomas y medallas a alumnos que cursaron estudios en sus aulas a lo largo del año.
Al abrir el acto, la Presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, destacó el significado que tiene para la entidad contar con un establecimiento educativo de alto nivel pedagógico, señaló que la incorporación de aulas simuladoras de hoteles que se realizó en agosto último contribuye notablemente a elevar la capacitación, y anunció que el año próximo se sumarán aulas similares dedicadas a la gastronomía.
La Rectora del ISEHG, Analía Castro, se dirigió especialmente a los alumnos felicitándolos por su esfuerzo, expresándoles que las puertas del Instituto estarán abiertas para recibirlos y alentándolos a continuar trabajando con intensidad en las actividades elegidas, perfeccionándose constantemente para que el desarrollo de sus carreras profesionales resulte exitoso.
Los diplomas y medallas fueron entregadas por directivos de la AHRCC a quienes cursaron las carreras de: Formación de Cocinero Profesional, Pastelero Profesional, Barmanager Profesional, Seminario de Gestión Profesional de Empresas Hoteleras, y Seminario de Gerencia Estratégica de Negocios Gastronómicos.
