
Durante el próximo fin de semana largo correspondiente al feriado por la Navidad y el feriado puente turístico del 24 de diciembre, se espera que 731.800 turistas viajen a los destinos turísticos de nuestro país.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, los turistas gastarán un total de 1.022 millones de pesos.
Con este resultado, las llegadas totales acumuladas a los destinos del país durante los fines de semana largo de este año ascenderían a 11,7 millones, con un crecimiento del 25 por ciento con respecto al año anterior.
Se estima una estadía promedio de 4,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 331 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 3,1 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 1.022,1 millones de pesos.
El 63 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.
El 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 5,5 por ciento viajará al exterior. El Litoral (29%), el Interior de la provincia de Buenos Aires (22%) y Norte (19%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso.
Desde los Partidos del GBA y la Ciudad de Buenos Aires partirán dos de cada cinco turistas, la mayoría hacia el Litoral y el Interior de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido en la Costa Atlántica, Mar del Plata registra muy buenos niveles de reservas para estas celebraciones. El partido de La Costa indica mayores porcentajes en establecimientos de 4 y 3 estrellas, tiempos compartidos y apart hoteles.
En Villa Gesell, el porcentaje de reservas tanto para Navidad como Año Nuevo se encuentra en el orden del 90%. Pinamar promedia índices superiores al 60%, destacándose los hoteles de 4 estrellas y los aparts hotel. Otros destinos del distrito como Valeria del Mar están por encima del 70% y Cariló arriba del 50%.
En la región serrana, Tandil prevé muy buenos niveles de ocupación para ambas celebraciones. Para este fin de semana, estiman un 80% en el rubro cabañas, y más del 60% en hotelería.









