
“El turismo interno aumentó el 9 por ciento en 2012 respecto del 2012 debido a una mejor situación económica de los argentinos. Cada vez hay más que se incorporan a la posibilidad de viajar”, dijo a Télam el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El funcionario, que inauguró el último tramo del circuito turístico Huella Andina en la localidad chubutense de Trevelin, aseguró que entre 2006 y 2011 se incorporaron al movimiento turístico, “unos 5 millones de argentinos”.
Meyer auguró una excelente temporada de verano según se desprende del nivel de reserva que se registra en distintos destinos del país. “Los intendentes de la costa, y también otros de esta zona, como el de Villa La Angostura, me dijeron que los niveles de reserva que tienen son buenísimos para enero y febrero, lo que pinta una buena temporada para todos”, precisó.
Por otro lado, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo, la actividad crecerá un 10 por ciento en todo el país. Las estimaciones señalan que habrá 30 millones de arribos a los diversos destinos de la Argentina. Así lo indicó Meyer: “esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena”. La temporada estival abarca desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.
Las llegadas de turistas correspondientes al verano 2012 alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que los datos de 2011. En relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento.
En el relevamiento último de expectativas de viajes realizado durante la primera quincena de diciembre, fueron contabilizados 10,4 millones de viajes ya decididos para el verano. En idéntica consulta del año pasado, se había verificado un 30 por ciento menos de viajes.









