
La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, junto con la Administración de Parques Nacionales dispusieron la ampliación del horario de visitas del Parque Nacional Iguazú, por lo cual durante enero y hasta el 16 de febrero se podrá ingresar desde las 7:30 am y disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo hasta las 18:00 pm.
El anuncio de la nueva franja horaria responde a la presentación de la agenda 2013 de actividades en el Parque, siendo parte importante de dicha presentación lo relativo al “Calendario de Luna Llena 2013”, el espectacular paseo nocturno que tiene lugar durante 5 noches al mes, en el pleniluinio, que es ofrecido por Iguazú Argentina.
El paseo, que despierta admiración en los turistas de todo el mundo, se realiza en grupos reducidos y debido a que sólo son unos pocos días al mes los que presentan las condiciones ideales para realizarlo, se aconseja planificar la visita al Parque con el calendario Lunar a mano para asegurarse de hacer coincidir el viaje con las noches de Luna llena. www.iguazuargentina.com/luna-llena
El lanzamiento de la agenda 2013 del Parque Nacional Iguazú coincide además con un reconocimiento muy especial para el destino, ya que el Decreto 2602/2012 publicado el 27 de Diciembre de 2012 en el Boletín Oficial, promulga la ley 26.836, que establece la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, con la imagen - en el anverso - de las Cataratas del Iguazú.
Se trata de un Fiesta que homenajea al hombre, actividades de campo, la cultura y costumbres del lugar. Se realiza los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad de Andacollo.
Se trata de un encuentro que tiene como objetivo el de preservar la identidad cultural, las costumbres criollas y homenajear y fortalecer la actividad del campo tan arraigada por esta zona.
Esta edición invita a disfrutar de múltiples actividades en el campo central, donde habrá jineteadas, ordeñe de vacas ariscas de ternero, monta de ovejas, juegos de la silla, carrera del cuero, y monta sobre la piel del indio.
Además dentro del predio se podrá visitar un espacio dedicado a la exposición de artesanías elaboradas en tejido, cerámica, madera y piedra.
Asimismo el público podrá degustar de un amplio menú de comidas típicas regionales, como empanadas, asado de chivito, cazuelas, queso casero de vacas y chivas, humitas, mote, tortas fritas y pan casero.
Los espectáculos musicales serán los encargados de amenizar las noches con la presencia de grupos locales, regionales y nacionales.

